La sorpresa ha sido mayúscula esta mañana en el edificio escolar de la calle Urbieta de Donostia. El personal del centro de Educación Infantil y Primaria de Amara Berri ha encontrado las instalaciones patas arriba, "revueltas y sucias", tras la irrupcción de desconocidos durante esta pasada madrugada.
Según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, la alerta ha saltado a las 8.00 horas cuando las trabajadoras de la escuela han comprobado que nada estaba dispuesto como lo habían dejado en la tarde del lunes. Inmediatamente se ha dado el aviso a la Ertzaintza, que ha desplazado al centro público a varios agentes que han realizado una inspección ocular.
"Lo han revuelto todo, y han utilizado principalmente la cocina", han confirmado a este periódico fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Aunque por el momento no hay interpuesta una denuncia por estos hechos, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco también ha confirmado a este periódico lo ocurrido y señala "bastantes desperfectos" que, no obstante, atribuye a "una gamberrada".
La Ertzaintza ha tomado evidencias en el lugar de los hechos, principalmente en el comedor, e investiga si las alarmas del colegio habían sido previamente desactivadas, como han señalado algunas fuentes. "Estas mismas personas, al parecer, también habían provocado otros incidentes en la zona", han señalado desde Educación. Pese a lo ocurrido, el servicio de comedor no se ha visto alterado.