Mendia no se presentará a la reelección como secretaria general del PSE-EE
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha anunciado este martes en Bilbao que no se presentará a la reelección en el congreso de los socialistas vascos que se celebrará el 20 y 21 de noviembre.
Mendia lleva siete años en el cargo, desde que en 2014 relevó a Patxi López; no afrontará así la que hubiera sido su tercera elección. Actualmente, es además la vicelehendakari segunda del Gobierno Vasco.
Ante el Comité nacional del partido que se celebra esta tarde en Bilbao, la secretaria general de los socialistas vascos ha explicado que tomó la decisión hace un año y que se la comunicó entonces a Pedro Sánchez.
Temas
Más en Actualidad
-
Miranda Rijnsburger, mujer de Julio Iglesias, sale en su defensa: "A tu lado, siempre"
-
El Gobierno español asegura que "todos los escenarios están abiertos" sobre Groenlandia y actuará con la UE y la OTAN
-
La jueza de la dana pedirá a Meta los mensajes del jefe de gabinete de Carlos Mazón
-
Gipuzkoa edita una guía de montaña con las cimas más emblemáticas del territorio