Otros 25 refugiados afganos han llegado este viernes a Euskadi, con lo que actualmente 85 personas están acogidas en los recursos financiados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en esta comunidad autónoma, según datos de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Estos ciudadanos afganos han sido derivados a Euskadi desde la base logística que fue instalada en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid) para recibir a las personas evacuadas desde el aeropuerto de Kabul tras la toma del control por los talibanes.

En la jornada de este viernes, han llegado a Euskadi 25 refugiados afganos más, con lo que, sumados a los que han ido desplazándose en los días anteriores, la cifra de personas acogidas en los recursos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en esta comunidad autónoma se eleva a 85. De ellos, 39 permanecen en Bizkaia, 33 en Álava y trece en Gipuzkoa.

Desde la Delegación han incidido en que el Gobierno trabaja para "agilizar su integración" y para que "puedan comenzar cuanto antes una nueva vida en nuestro país".