Ocho playas sin malos humos para este verano
omar el sol sin sufrir los malos humos de un fumador tumbado en la toalla de al lado será posible este verano en algunas playas vascas. En el caso de Gipuzkoa serán Itzurun y Santiago los arenales que lucirán este temporada el cartel de libre de humos, pero también las playas de Laga, Laida, Isuntza, Laidatxu, Ondartzape y Garaio Sur en el resto de la CAV gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Ibarrangelu, Lekeitio y Mundaka (Bizkaia), Burgelu (Araba) y el ya citado Zumaia.
El motivo se debe a que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco va a realizar una primera experiencia en la que se invitará a las personas que asistan a estas ocho playas a no fumar ni utilizar dispositivos de nicotina en ellas.
La campaña arrancará hoy mismo, si bien no se trata de una iniciativa punitiva, sino que es una acción basada en el compromiso individual y colectivo, matizan, por lo que dependerán de la buena voluntad de los fumadores.
Temas
Más en Actualidad
-
El servicio de extinción de incendios de Gipuzkoa realiza más de 70 intervenciones al mes
-
El alto precio de las incidencias, por Juan Mari Gastaca
-
Muere un vecino de Irun que participó como voluntario en un incendio en Salamanca
-
La Guardia Civil desactiva un proyectil de artillería de la Guerra Civil hallado en Badajoz