El militar F.P.B, natural de Tarragona de 35 años, que presta servicio desde mayo de 2015 en el acuartelamiento navarro de Aizoain, ha muerto en la Clínica Universidad de Navarra, donde llegó el miércoles por la noche derivado de otro centro hospitalario, y se estudia si su estado puede tener relación con su vacunación con el suero de AstraZeneca hace dos semanas.

El caso, hecho público por la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) en una nota y confirmado a Efe por la Delegación del Gobierno en Navarra, afecta a un cabo del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña (donde hay 500 efectivos), un hombre joven que fue vacunado el 7 de abril en la propia unidad, ubicada en la localidad navarra de Aizoain. Fue justo al día siguiente cuando se dejó de administrar la vacunación de dicho suero a menores de 60 años.

Además, ATME señala que tras su vacunación, el cabo "padeció fuertes dolores de cabeza y malestar agudo, lo que le obligó a acudir al servicio de botiquín y posteriormente a los servicios de urgencia".

El Ejército de Tierra ha comunicado que "el cabo sufrió un desvanecimiento la noche del día 21 de abril mientras se encontraba en su domicilio y fue trasladado hasta la Clínica Universitaria de Navarra".

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Efe que el caso está en estudio por su posible relación con la vacuna, si bien por el momento no se puede atribuir a esta lo sucedido.

Por su parte, desde el Ejército de Tierra se ha declarado que "no se va a realizar ningún tipo de valoración sobre las circunstancias que han podido causar esta situación, a la espera de los estudios e informes que por parte de farmacovigilancia se deban realizar".