Agreden a un fotógrafo de 'Deia' durante los incidentes en Bilbao
José Mari Martínez, fotógrafo del diario Deia este mediodía durante los incidentes tras la marcha en Bilbao en favor del rapero Pablo Hasél. Así, un manifestante le ha propinado un puñetazo en la cabeza mientras cubría los disturbios en los alrededores en la Gran Vía de la capital bilbaina.
Los hechos se han producido alrededor de las 13.30 horas en la intersección de la calle Marqués del Puerto con Gran Vía, cuando Martínez realizaba su labor periodística fotografiando la quema de contenedores por parte de grupos de radicales que participaban en las protestas por el encarcelamiento del rapero Hasél. Sin mediar palabra, una persona sin identificar le ha propinado un golpe en la cabeza antes de echar a correr.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que ha mostrado en las redes sociales su desprecio absoluto a los incidentes, ha redoblado su rotunda condena a la agresión sufrida por el fotógrafo de Deiay ha ofrecido su solidaridad con el profesional y con el periódico. "Digo sí a la libertad de expresión y a la protesta y reivindicación pacífica, pero digo un no claro a insultar, ofender y molestar a los demás. Un no inequívoco al uso de la violencia, no a romper, quemar, destrozar contenedores, mobiliario urbano o bienes particulares, no a atacar a los profesionales de los medios de comunicación y de los cuerpos de seguridad", ha insistido Aburto.
Temas
Más en Actualidad
-
Quince familias inquilinas se acogen a la prórroga extraordinaria en Errenteria y Donostia
-
La Guardia Civil no encuentra trazas de manipulación en los audios de Koldo García
-
Los usuarios en las playas de Gipuzkoa crecen un 43% y los rescates se reducen a la mitad
-
El masajista niega haber agredido sexualmente a tres menores