donostia - Sábado negro en las carreteras vascas. Dos motoristas perdieron la vida ayer en sendos accidentes que se produjeron en la N-634, a la altura de Deba, y en la autopista de AP-8 a su paso por Barakaldo. Los dos fallecidos, de 35 y 29 años de edad, eran vizcainos.

El siniestro en la carretera guipuzcoana, el segundo mortal en esta vía en lo que va de año, ocurrió a las 14.57 horas. Un hombre de 35 años y vecino de Ermua murió en la colisión frontal entre su motocicleta y un turismo a la altura del municipio de Deba.

El fallecido, casado y padre de un niño pequeño, regentaba el bar Frankfurt de Ermua desde hace varios años. El mismo viernes contó a varios conocidos que aprovecharía el buen tiempo del sábado para dar una vuelta en moto, una de sus pasiones, y acercarse hasta Orio. Fue en ese trayecto en el que desgraciadamente perdió la vida.

El suceso ocurrió en el punto kilométrico 43, al chocar de manera frontal la motocicleta Kawasaki Ninja que conducía el fallecido y un turismo Volkswagen Passat. Al lugar de los hechos acudieron varias ambulancias, bomberos, agentes de la Ertzaintza y Policía Local.

Los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista por la gravedad de las lesiones producidas en el accidente, según informó el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado. Los tres ocupantes del otro turismo resultaron heridos leves y fueron traslados al Hospital de Donostia. La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Como consecuencia del mismo, la carretera N-634 en Deba tuvo que ser cortada en ambos sentidos durante algo más de dos horas, a la espera de que se produjera el levantamiento del cadáver y la limpieza de la calzada. El tráfico no pudo ser restablecido hasta las 17.30 horas y durante ese tiempo los vehículos se vieron obligados a circular por la autopista AP-8, única alternativa a esta vía.

Este no fue el único accidente mortal en el día de ayer. Un vecino de Muskiz de 29 años de edad falleció sobre las 9.30 horas al salirse de la carretera por causas que están siendo investigadas, al paso de la autopista AP-8 por la localidad vizcaina de Barakaldo. El joven circulaba en una Honda CBR 600 en dirección a Cantabria. El motorista resultó herido de gravedad y fue evacuado rápidamente al Hospital de Cruces, donde confirmaron su fallecimiento.

Cuatro fallecidos en gipuzkoa El accidente producido en la N-634 en Deba es el cuarto siniestro mortal que sucede en las carreteras guipuzcoanas en lo que va de año y el segundo en esta misma carretera. Precisamente, la primera víctima mortal de 2019, un hombre de 40 años, perdió la vida en la N-634, en Zarautz, al sufrir una caída de su motocicleta y estrellarse contra un muro.

Seis días después, otro hombre de 58 años, vecino de Zarautz, murió en una colisión entre un camión y el turismo que conducía, en la autopista AP-8 a su paso por Orio. Asimismo, el pasado 28 de enero, falleció un vecino de Ordizia de 62 años al precipitarse con su vehículo al río Oria.