donostia - La sociedad vasca de garantía recíproca Elkargi SGR ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social Cepes por el que sus 43.000 empresas asociadas podrán obtener información directa de las ventajas que ofrecen los avales de Elkargi.
El pacto fue firmado ayer por el director general de la SGR, Pío Aguirre, y el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, quienes valoraron la cooperación entre ambas organizaciones porque contribuirá a que las empresas de economía social se mantengan informadas de las herramientas financieras existentes para apoyar sus decisiones de inversión.
Entre las ventajas que ofrece Elkargi, una sociedad de garantía recíproca que “es la única a nivel estatal con una especialización y dirección específica en economía social”, destacaron un mayor acceso a la financiación, una mejora en las condiciones de coste y plazo, el incremento en los límites de riesgo con las entidades bancarias y la aportación de credibilidad a los proyectos empresariales.
Este acuerdo, además, reporta beneficios a Elkargi, puesto que amplía su ámbito potencial de negocio. Hasta ahora, la SGR vasca se encuentra muy enraizada en la CAV, Navarra, Aragón, La Rioja y Cantabria, y también ha firmado convenios con el Ayuntamiento de Madrid y con dos sociedades de Catalunya.
El acuerdo con Cepes extiende sus posibilidades a todo el Estado a través de sus 26 socios y 43.000 firmas asociadas. - N.G.