donostia - Aunque la liberalización del periodo de rebajas permite a cada comercio establecer descuentos en cualquier momento del año, numerosos comercios del territorio arrancaron ayer con la tradicional temporada de rebajas de enero.
En una campaña navideña marcada por las constantes promociones, muchos pequeños establecimientos colgaron los carteles con descuentos para retirar durante este mes todo el stock guardado y así encarar la nueva temporada en febrero.
En diferentes localidades del territorio, muchas tiendas se pusieron de acuerdo para establecer las rebajas desde ayer y de este modo no perjudicarse entre sí.
Las grandes superficies, no obstante, llevan desde la celebración del Black Friday en noviembre aplicando descuentos a sus productos y han sido habituales durante la Navidad.
bono comercio Con el objetivo de promover las compras en los pequeños comercios, el Gobierno Vasco sacó adelante este año el bono comercio 10+. Con él, los compradores podían realizar una compra de hasta 30 euros por 20 euros.
En total se pusieron a la venta 250.000 bonos. - N.G.