Síguenos en redes sociales:

Un proyecto biomédico gana el Manuel Laborde

El segundo galardón recae en una iniciaitva que pretende explotar el potencial de los cementos especiales

Un proyecto biomédico gana el Manuel LabordeJavi Colmenero

donostia - La iniciativa Polimerbio, presentada por Jorge Fernández, José Ramón Sarasua y Juan Carlos Antigüedad -vinculados al grupo de investigación Zibio de la UPV/EHU- ha sido galardonada con el Premio Manuel Laborde Werlinden, en su XVII edición, a la mejor iniciativa empresarial con base tecnológica basada en ideas innovadoras. La iniciativa premiada recibirá 7.000 euros y apoyo y asesoramiento para desarrollar el proyecto empresarial.

“La propuesta de valor de la nueva empresa es desarrollar servicios avanzados de investigación y desarrollar productos biomédicos basados en plásticos bioabsorbibles que reemplacen a los dispositivos no biodegradables o abran nuevas vías de aplicación en el campo médico y la ingeniería de tejidos”, según explicó ayer la universidad pública vasca.

Asimismo, ha recibido el segundo premio, con una dotación económica 3.000 euros, la iniciativa Baskrete energy, presentada por Alex Correa y Guido Goracci, ambos vinculados al grupo de investigación Baskrete del Centro de Física de Materiales (centro mixto UPV/EHU-CSIC).

La iniciativa, partiendo del know-how específico del grupo de investigación, pretende “explotar el potencial de los cementos especiales aplicándolo en soluciones innovadoras para la acumulación, gestión y recuperación de energía”.

Además, las propuestas innovadoras y/o de base tecnológica podrán optar a las ayudas gestionadas por BIC Gipuzkoa y articuladas por el Departamento Foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa y por SPRI, dependiente de Gobierno Vasco. Estas ayudas podrán alcanzar la suma de 60.000 euros, dependiendo del grado de innovación e interés de los proyectos.

El acto de entrega de los premios se desarrolló ayer en el Centro Joxe Mari Korta de Donostia. - E.P.