donostia - Un total de 33 talleres participarán en la 39 edición de la Feria de Artesanía Ereintza del País Vasco, que se celebrará desde hoy hasta el domingo en Errenteria con una apuesta por “la innovación y la calidad”. Así lo destacaron sus organizadores, el espacio de artesanos Artiola, que resaltó también que la nueva estética de la feria de este año servirá para ensalzar “el valor y la sostenibilidad” de los trabajos y creaciones de artesanía. Además, por primera vez se celebra durante este mes, ya que tradicionalmente era en mayo.

Según informa la Diputación Foral, que apoya el evento junto al Ayuntamiento de la localidad y Fundación Kutxa, el centro Merkatuzar de Errenteria acogerá los expositores de una treintena de talleres de “alto nivel”, procedentes de distintos puntos de Euskal Herria y del Estado.

Elevar “la reputación” de la artesanía es el objetivo de la edición de este año, para lo que los organizadores han potenciado “la excelencia y calidad” de los talleres participantes, que presentarán artículos innovadores y de diseño.

mañana y tarde La feria se abrirá al público en sesiones de mañana y tarde de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y ofrecerá dos exposiciones en las que se presentará a Errenteria como “capital de la artesanía” vasca.

Por eso, desde la Diputación destacan que la artesanía es también “un modo de vida”. “Las personas que se dedican a ello llevan un estilo de vida basado en la creación, utilizan sus manos y sus conocimientos técnicos para desarrollar sus productos”, explican. - Efe