Síguenos en redes sociales:

El área oncológica del Hospital Donostia recibe 7.000 euros

La donación se destinará a mejorar el ambiente de la zona de pacientes infantiles

El área oncológica del Hospital Donostia recibe 7.000 euros

Donostia - La campaña #ThePINKforce “por un mundo con más niños felices y menos cáncer” ha finalizado con una “excelente” acogida por parte del público y una recaudación de más de 7.000 euros que serán destinados a la renovación de la unidad de oncología pediátrica Piratenea del Hospital Universitario Donostia, donde los más pequeños “podrán disfrutar de un ambiente mucho más alegre”.

La recaudación ha sido posible gracias a la colaboración de diversos establecimientos asociados a San Sebastián Turismo & Convention Bureau, quien ha coordinado la campaña junto con Aspanogi -Asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa- y “la pequeña embajadora de Star Wars R2-KT y sus asistentes imperiales”.

Los más de 7.000 euros se han recaudado a través de las quince huchas solidarias repartidas por toda la ciudad. Donostiarras y visitantes han podido hacer su aportación en los establecimientos asociados a SSTurismo&CB que han colaborado con la causa, entre los que se encontraban Aquarium, Museo San Telmo, Hipódromo San Sebastián, Mercado San Martín, La Perla Talaso Sport, Hegalak, Hotel de Londres y de Inglaterra, Hotel Silken Amara Plaza, Garbera y sidrería Petritegi.

Según explicó ayer SSTurismo&CB, la creación de R2-KT está unida a la historia personal de Albin Johnson, fundador de la Legión 501, organización internacional de trajes de Star Wars de calidad cinematográfica que apoya con su presencia a causas solidarias. Fue creada en el año 2005, después de que a su hija Katie le diagnosticaran cáncer.

Este pequeño robot era el favorito de Katie y fue por ello que Johnson decidió crearlo para que vigilase a Katie mientras dormía, “como hizo el droide con Padme en El ataque de los clones”. Albin contó con el apoyo del club de constructores de R2, que se volcó por hacer realidad el sueño de este padre, y cambió el color del droide original por el rosa, color favorito de Katie. “La niña, emocionada, no se separó de él y estuvo en su habitación cuidando de ella hasta sus últimos días”, señaló.

Desde entonces, la Legión 501 y R2-KT han colaborado, junto con la comunidad de Star Wars, para recaudar fondos destinados a la lucha contra esta enfermedad, convirtiéndose en un símbolo mundial de lucha contra el cáncer infantil.

Sólo existen tres réplicas mundiales autorizadas de R2-KT y una de ellas está en Donostia. - E.P.