Dos de los ganadores del Nobel de Química 2017 están vinculados al CIC bioGUNE
BILBAO. Richard Henderson participa en el diseño de las líneas estratégicas del centro y Joachim Frank, por su parte, ha sido maestro del doctor en Biología Molecular, Mikel Valle, investigador del centro en el mbito de biología molecular.
Según ha infromado CIC bioGUNE, Henderson es miembro asimismo del Comité Científico Asesor Internacional del centro, que se reúne de forma periódica en sus instalaciones de Derio, con la misión de "analizar la producción científica desarrollada por la entidad y diseñar las líneas estratégicas de trabajo para el futuro".
La Academia Sueca de Ciencias ha otorgado el premio Nobel de Química 2017 a Jacques Dubochet (Aigle, Suiza, 1942), Joachim Frank (Siegen, Alemania, 1940) y Richard Henderson (Edimburgo, Reino Unido, 1945) por su investigación sobre la microscopia crioelectrónica para la determinación de estructuras de alta resolución de biomoléculas en solución.
Más en Actualidad
-
Rusia y Ucrania inician su gran canje de prisioneros con el intercambio de 390 personas por cada bando
-
Alertan por la presencia de soja no declarada en picos integrales de la marca Auchan
-
Investigada por ahogar a su perro en el Canal Imperial de Aragón
-
Sánchez se reunirá el miércoles en Bruselas con Von der Leyen