donostia - Un vecino de Zumaia de 70 años perdió ayer la vida en un accidente de tráfico en el que se vio implicado el turismo que conducía y un todoterreno, en la carretera GI-631 en Zestoa, según informó el Departamento vasco de Seguridad. Tras este suceso, ya son 15 las personas que han fallecido en accidentes de tráfico en Gipuzkoa en lo que va de año, una cifra alarmantemente alta, ya que durante todo 2016 se contabilizaron 16 muertos.

El accidente se produjo a las 15.15 horas a la salida de la autopista AP-8 (Bilbao-Behobia), pero ya en la carretera GI-631, en dirección al barrio zestoarra de Arroa.

En ese punto, por causas que se están investigando, el Citroen Xsara que conducía el fallecido y un Toyota Land Cruiser chocaron, quedando el primer vehículo hecho un amasijo de hierros. Su conductor, un vecino de Zumaia de 70 años, perdía la vida, mientras que el del todoterreno resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Universitario Donostia.

Como consecuencia del accidente, se produjeron retenciones en la vía, que tuvieron que ser reguladas por los agentes de tráfico de la Er-tzaintza.

quince fallecidos en 2017 Tras esta muerte, Gipuzkoa sigue engrosando una lista de fallecidos por accidente de tráfico que, por desgracia no deja de aumentar. Solo junio ha sido el único mes en el que no hubo que lamentar muertos, pero el resto de los meses anteriores los accidentes de tráfico han segado la vida de 13 personas, 12 en vías interurbanas y una en urbana, según los datos oficiales de la Ertzaintza referentes a los fallecidos en las primeras 24 horas.

A esta lista hay que sumar, además, un motorista de Donostia de 64 años que resultó herido grave y acabó muriendo a los 15 días del accidente, que tuvo lugar en Usurbil. Y es que los accidentes mortales de motoristas, además, suman cuatro fallecidos solo en Gipuzkoa.

Especialmente trágicos fueron los meses de febrero y marzo, en los que se contabilizaron cinco y cuatro muertos, respectivamente, en la red viaria del territorio.

Así, en los siete primeros meses del año ya son 15 los muertos (14+1), uno por debajo del cómputo total de fallecidos durante 2016 y lejos de las cifras que se están registrando en otros territorios. En Araba, por ejemplo, según los datos oficiales de la Ertzaintza, son seis las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico, mientras que en Bizkaia solo se contabilizan dos fallecidos.