donostia - El Zinemaldia, la Real Sociedad y la Escuela de Hostelería Aiala de Karlos Argiñano son algunas de las seis entidades que participan en una iniciativa foral de cooperación internacional a través de la cual impulsarán proyectos solidarios en el mundo.
El diputado foral de Cultura y Cooperación, Denis Itxaso, presentó ayer esta iniciativa solidaria, denominada Gipuzkoa Coopera.
Itxaso explicó que la idea es ampliar la base cooperante del territorio, en línea con los objetivos de Naciones Unidas, y hacer de Gipuzkoa un referente en cooperación internacional.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, detalló que el proyecto impulsado por la fundación realista se desarrollará en El Salvador, con el objetivo de prevenir la violencia juvenil.
El director de la escuela de hostelería Aiala de Karlos Argiñano, Raúl González, relató que este centro promoverá un comedor social en Perú.
El director del Festival de Cine de Donostia, José Luis Rebordinos, dijo que fomentarán la creación audiovisual en Argentina, concretamente entre adolescentes en situación de desigualdad.
El responsable del Material Phisics Center Javier Aizpuru explicó que su propuesta consiste en la creación de un laboratorio en Bogotá.
La directora de Tabakalera, Ane Rodríguez, dijo que promoverán la elaboración de un mural colectivo con forma de cómic que se difundirá tanto en Donostia como en Casablanca (Marruecos).
Por último, el bailarín Jon Maya expuso que Kukai Dantza Taldea recalará en Etiopía para poner en marcha un taller de formación en cooperación con Destino Dance Company, compañía fundada por dos profesionales de danza contemporánea que fueron descubiertos en la calle y que han regresado ahora al país africano del que provienen. - Efe