Unos 170 socorristas de Cruz Roja vigilarán las playas de Gipuzkoa en verano
DONOSTIA. Alrededor de 170 socorristas de Cruz Roja cuidarán y vigilarán las playas guipuzcoanas este verano, según ha informado esta ONG, que hoy ha iniciado el servicio en los arenales donostiarras.
El próximo sábado, día 3, comenzará a prestarlo en Orio y a partir del 15 de junio en el resto de las playas del territorio, es decir, en las de Hondarribia, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku, ha explicado Cruz Roja en un comunicado.
Los socorristas, además de las labores de rescate, se encargarán de la colocación de banderas, la vigilancia de los bañistas, la gestión en el extravío de personas, así como de advertir de posibles riesgos.
Para todo ello se dispone en cada playa de material sanitario y de los medios necesarios para realizar labores de rescate, ha señalado Juan Ramón Barrena, director de Salud y Socorro de la Cruz Roja, que ha incidido en la importancia de la prevención que realiza.
En 2016, esta entidad realizó 10.331 atenciones en las playas de Gipuzkoa, la mayor parte de las cuales, 8.515, fueron asistencias sanitarias.
Más en Actualidad
-
Albiol defiende los pactos con Junts y revela que habló con Puigdemont hace unos meses
-
61 proyectos participan en la quinta edición de los premios Mubil de movilidad sostenible
-
Osakidetza ofrecerá este curso el mayor número de plazas de formación para médicos residentes de su historia
-
Detienen a 'Candy,' el condenado por maltrato que se cambió de género para eludir a la justicia