DONOSTIA. Cuatro trabajadores, dos hombres y dos mujeres, han resultado hoy heridos como consecuencia de una explosión registrada en una lavandería industrial de la localidad guipuzcoana de Leaburu, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente se ha producido sobre las 12.10 horas en la empresa Lizarra, ubicada en el polígono Apatta-Erreka, una zona industrial situada entre los términos municipales de Leaburu, Ibarra y Tolosa.

Según los primeros datos en disposición del Instituto Vasco de Seguridad Laboral Osalan, una máquina lavadora ha explotado y se ha incendiado.

El accidente ha causado heridas a cuatro empleados de la compañía, uno de los cuales, un varón de 42 años, ha sido trasladado al Hospital de Cruces de Barakaldo, especializado en el tratamiento por quemaduras.

Otros dos afectados, un varón de 47 años y una mujer de 36, han sido evacuados al Hospital Donostia, mientras que la cuarta víctima, una mujer de 41 años, ha sido trasladada a la Policlínica de Gipuzkoa, ha detallado el Departamento vasco de Seguridad.

Los bomberos de Gipuzkoa también han acudido a la empresa y han logrado sofocar el fuego, que al parecer ha afectado a la máquina y no se ha extendido por el resto de la nave.

Osalan ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del siniestro, para lo que ha desplazado a dos técnicos a la empresa de Leaburu.