Madrid - La ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón fue hallada muerta ayer a los 46 años en su domicilio de Madrid, según confirmaron fuentes policiales y del PSOE. Una amiga de Chacón, que sufría problemas de cardiopatía, la encontró sin vida en su domicilio.
El servicio de Emergencias del 112 de Madrid recibió un aviso a las 19.30 horas de una persona que afirmaba que hacía tiempo que no tenía noticia sobre la política.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que abrieron el domicilio. Los especialistas del Summa solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Fuentes policiales indicaron que el fallecimiento de Chacón, que llevaba varias horas muerta cuando fue encontrada, responde probablemente a causas naturales.
Chacón, ex ministra de Vivienda y primera mujer en hacerse cargo del Ministerio de Defensa, fue miembro de la ejecutiva del PSOE y era militante del PSC. Estaba casada y era madre de un hijo que en mayo cumplirá 9 años.
También aspirante a liderar el PSOE en 2012, el pasado año renunció a entrar en las listas electorales para los comicios del 26 de junio de 2016 y abandonó el Congreso para incorporarse a un bufete de abogados.
Antes de esa repetición electoral y en una entrevista electoral en La Vanguardia en diciembre de 2015, la que fuera cabeza de lista del PSC por Barcelona en aquellas generales ya había reconocido sus problemas de salud: “En teoría no podía ser madre. Tengo 35 pulsaciones por minuto, el corazón al revés, un bloqueo auricular y ventricular completo. Desde muy niña me advirtieron que debería llevar un marcapasos y una vida muy tranquila”. - Efe