La AN ordena que Zapata declare como imputado por sus tuits sobre Irene Villa
Considera que los chiste podrían constituir un delito de humillación a víctimas del terrorismo
MADRID. En un auto notificado este jueves, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal admite los recursos de apelación presentados por la Fiscalía y Dignidad y Justicia (DyJ) y revoca el auto de archivo de la causa que el juez instructor dictó en julio pasado. A su entender, los comentarios no sólo afectan al "honor individual de una víctima en concreto" sino a "la dignidad de las víctimas del terrorismo y sus familiares como colectivo".
Zapata escribió el 31 de enero de 2011 un tuit en el que decía 'Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos', lo que para la Fiscalía entraña "descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas y de sus familiares".
Además de esta publicación, que el edil escribió con un usuario llamado @casiopeaexpres, el informe del Ministerio Público mencionaba un segundo mensaje publicado el mismo día en el que reprodujo un chiste sobre el Holocausto: "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero". El concejal defendió que puso estos comentarios en el marco de un debate sobre el "humor negro" y sus límites.
Más en Actualidad
-
Nueva Caledonia se convertirá en un Estado dentro de la República francesa
-
Hospitalizan a una mujer tras caer un rayo en el árbol donde se refugiaba de la lluvia en Valencia
-
Renfe suspende toda la circulación ferroviaria en Cataluña por las lluvias torrenciales
-
La ultraderecha de Portugal pacta con el partido gobernante cambiar la Ley de Nacionalidad