Una obra de teatro en Irun recaudará fondos para Oier
Un enfermo de párkinson trata de colaborar en la investigación del Síndrome de Sanfilippo
donostia - La historia comenzó el en el Palacio de Aiete, en el maratón de reiki que se celebró hace unas semanas para Oier, el único niño con la enfermedad de Sanfilippo en Gipuzkoa. Allí acudió, Antonio Sánchez, enfermo de párkinson a sus más de 70 años y un luchador que muchos conocen como el Rocky Balboa guipuzcoano. Ambos se conocieron en ese momento, porque los dos padecen enfermedades progresivas.
“Al salir me tropecé con un pequeño, que me tomó la mano y empezó a besarla. Era Oier”, cuenta Sánchez. Estar más de una hora con este niño de seis años y con su familia le tocó el corazón. “De ahí surge una amistad y le quiero con toda mi alma. Hago lo que puedo por él”, explica. Y es que este boxeador con párkinson ha organizado una obra teatral para hacer sentir bien a su pequeño amigo. Además, el dinero recaudado irá a parar a la Fundación Stop Sanfilippo.
Este mismo domingo, en el teatro Amaia de Irun tendrá, lugar El hombre-niño más rico del mundo, a las 18.30 horas por tres euros cada entrada. Los pases se pueden adquirir tanto en la Oficina de Información y Turismo de Irun, como en el propio teatro el domingo.
unidos por la valentía “Mi gran ilusión no es lo que se vaya a recaudar, sino el calor que les podemos dar y que vean que Oier no está solo”, argumenta. Los dos tienen enfermedades progresivas e incurables, pero este boxeador reconoce una diferencia.
“Yo puedo seguir luchando con mis pilates, yoga, cañas, gimnasio, boxeo, flexiones, abdominales, salto de comba? y alargar mi vida. Pero mi gran amigo, no. Su enfermedad no le permite hacer otros movimientos. Pero Oier tiene una esperanza porque, si se investiga, hay un camino para salvarle y yo estoy seguro de que le vamos a salvar”, relata con emoción.
Ninguno de los dos tiene miedo, y eso también les une. Por esta razón, Sánchez invita a todos los niños y sus familias a acudir al teatro este domingo y llenar las 600 butacas con ilusión y esperanza para Oier.
Más en Actualidad
-
Así será el discurso a la nación de Trump: en horario de máxima audiencia y para ensalzar "logros históricos"
-
Venezuela rechaza la "amenaza temeraria" de EEUU y adelanta que denunciará al país ante la ONU
-
Tercer día de atasco en Biriatu: 5 kilómetros de retención
-
Un joven de 23 años mata a cuchilladas a su madre en su domicilio de Madrid