BILBAO. La Universidad de Deusto, fundada por los jesuitas, ha enviado un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter en la que informa de este suceso.

"Estamos investigando lo del wifi. Por favor, hasta que no sepamos que ha ocurrido, no ayudéis a extender información que daña a personas", se afirma en el mensaje. En otro comentario de Deusto, se asegura que "se tomarán medidas y buscarán responsables". "Es deleznable que ocurran estas cosas", se añade.

Por el momento, ha negado que su red inalámbrica de internet haya sido pirateada ("hackeada"), aunque sigue investigando los motivos del envío de las imágenes.

Deusto afirma que ha hablado con la Ertzaintza, que "no hay constancia de denuncia alguna" y que tampoco ha habido detenidos. La universidad bilbaina anima "a los implicados a denunciar" los hechos. También ha pedido a las personas que han recibido las fotografías y vídeos para que no los reenvíen con el fin de "no perjudicar más a los afectados".

"Todos estamos colaborando a hacer de esto una bola de nieve", lamentan desde su departamento de comunicación.

La Ertzaintza ha señalado que por el momento, no ha recibido ninguna denuncia, ni solicitud de investigación sobre lo ocurrido en Deusto.

Al igual que el centro universitario, la policía vasca apunta que no ha habido detenciones, han informado a Efe fuentes del Departamento del Interior.