PAMPLONA. Además, Txelui Moreno ha asegurado en un comunicado que "la izquierda abertzale va a seguir profundizando en la política de alianzas a favor del cambio político y social en Navarra y en el conjunto de Euskal Herria".
A su juicio, "es el trabajo en común emprendido con EA y otros sectores abertzales y de izquierda el que está generando un nuevo escenario político en nuestro pueblo". "Es este trabajo en común el que está ilusionando y activando a cada vez más sectores y lo que está poniendo nervioso tanto al Estado como a quienes ven peligrar sus intereses partidistas si se materializa el cambio político", ha asegurado.
Moreno ha dicho que la izquierda abertzale contaba con que "tanto el PSOE en Madrid como UPN en Navarra harían todo lo posible para que la apuesta conjunta con EA y otros sectores se frustrara" y también contaba con que "Rubalcaba y Zapatero habían atado en corto a Urkullu para que el PNV frenara en lo posible el avance de la suma de fuerzas soberanistas". "Lo que es absolutamente impresentable y muy clarificador es que Aralar se haya dejado arrastrar por el PNV a esa estrategia y se haya convertido de facto en un aliado de Rubalcaba y Urkullu en Navarra", ha dicho.