Síguenos en redes sociales:

El atunero 'Elai Alai' logra escapar de un ataque de piratas somalíes

El atunero bermeano Elai Alai ha sido perseguido esta mañana por un grupo de piratas somalíes cuando navegaba en aguas bajo jurisdicción de las islas Seychelles, a unas 500 millas náuticas (cerca de 900 kilómetros) al sudeste de la capital de Somalia, Mogadiscio.

El buque de la empresa bermeana Etxebastar Fleet, armadora también del Alakrana, detectó la presencia de dos pequeñas embarcaciones por lo que se puso en marcha el protocolo dispuesto para estos casos. El atunero emprendió la huída en tanto que los dos skiffs tripulados por piratas armados acosaron al barco por espacio de una hora.

Los agresores trataron de acercarse al buque bermeano pero la dotación de seguridad privada a bordo del mismo efectuó disparos de advertencia que finalmente obligaron a los piratas a abandonar la persecución. El último ataque contra un buque de la flota vasca que faena en aguas del Océano Indico se produjo el pasado 17 de octubre cuando el buque auxiliar de la empresa Albacora Ortube Berria escapó de la persecución de un grupo de piratas después de que los agentes de seguridad privada abrieran fuego para disuadir a los agresores.