Un importante incendio se originó este viernes a las 20.54 horas en la nave industrial de la antigua Avícola Gorrotxategi (hoy en día propiedad la empresa navarra Agotzaina) de Idiazabal , que requirió la urgente actuación de los bomberos, que tienen su sede a pocos kilómetros, en Ordizia.

Tal y como explicaron durante el operativo desplegado en el lugar, el fuego logró estar estabilizado una hora más tarde y se dio por extinguido a medianoche, lo que permitió que los daños se circunscribieran a la nave de producción de huevos, que quedó totalmente destrozada, mientros que los daños en las oficinas y el almacen aledaños fueron limitados. Afortunadamente, se evitó que las llamas afectaran a la zona donde se encontraban los animales.

El fuego originado en Huevos Gorrotxategi Idazabalgo udala

Hasta el lugar se acercaron bomberos de los parques de Goierri, Korosti y Oria, que estuvieron trabajando durante la noche para evitar que se reavivaran las llamas.

Según explicaron los bomberos, en una de las naves de la empresa "había gente trabajando", por lo que fueron desalojados, sin que hubiera lamentar heridos.

El fuego provocó el colapso de la cubierta y parte de las fachadas, han señalado los bomberos, que han indicado que volverán al lugar esta tarde para revisar la estructura.