Un doblete de Jon Bautista ha permitido al Eibar romper una racha de dos derrotas seguidas de visitante e imponerse por 0-2 al Andorra. Además, el resultado le permite regresar a la segunda posición, es decir, a zona de ascenso directo. Eso sí, la igualdad es máxima, ya que el Eibar tiene 58 puntos, los mismos que sus dos perseguidores, el Espanyol y el Valladolid, mientras que el Sporting y el Oviedo cuentan con 55. Por arriba, 62 tiene el líder, el Leganés.

Los de Joseba Etxeberria se han sentido cómodos en el inicio. Han salido al terreno de juego con muchísima ambición y con las ideas claras. En el minuto 4, José Corpas ha recibido dentro del área, se fue de Petxa y su remate potente lo ha rechazado a córner de manera espectacular Nico Ratti. En el minuto 27, nuevamente ha repetido ocasión José Corpas. El de Jaén lo ha probado con un chut desde el pico del área y Nico Ratti ha vuelto a salvar.

De ahí al descanso el Eibar no ha creado más ocasiones y en la reanudación la puesta en escena ha sido mejor la del equipo dirigido por Ferran Costa. A los 20 segundos, Jon Karrikaburu ha recibido de Sergio Molina y desde la frontal lo ha probado con un remate raso que se ha ido rozando el palo.

La máxima del fútbol se ha cumplido en el minuto 52 y el equipo que ha perdonado lo ha acabado pagando. Un centro de Cristian Gutiérrez por la izquierda lo ha rematado de volea y de manera espectacular Jon Bautista.

Seis minutos después, Álex Calvo ha entrado en el área y el árbitro ha pitado penalti de Bautista sobre el extremo andaluz. Andrés Fuentes Molina ha consultado el VAR y ha dado marcha atrás en su decisión. El partido se ha reanudado con un balón en largo de Luca Zidane, que ha prolongado de cabeza José Corpas y Bautista ha anotado el 0-2 con un remate potente.