La gran temporada del Guuk Gipuzkoa Basket en la LEB Oro de la mano de Mikel Odriozola ha surtido el efecto lógico. El club ha anunciado este martes, en una comparecencia en Illunbe a la que han asistido su presidente, Nacho Núñez, el director deportivo, José Luis Zubizarreta, Xubi, y el propio técnico en Illunbe, que el entrenador donostiarra renueva su contrato hasta el año 2026.

De esta manera Odriozola prolonga su contrato por dos campañas más, justo en el momento en el que el GBC ocupa la quinta plaza de la clasificación con un balance de 18 victorias y siete derrotas, tras una semana perfecta en la que el domingo ganó en Illunbe al Lleida por 87-72 y el martes anterior lo había hecho en la cancha del líder, Leyma Coruña, también por un contundente resultado de 67-84.

A por el ascenso a la ACB

El entrenador guipuzcoano, procedente del Iraurgi SB, equipo de Urola Erdia que también dirigió en la categoría de plata del basket estatal, fichó por el Gipuzkoa Basket el pasado 5 de julio y todo indica que luchará por el ascenso a la Liga ACB. De hecho, se encuentra a tan sólo un triunfo del liderato y está empatado con el segundo, tercero y cuarto clasificados. Una gran actuación, sin lugar a dudas.

Gran satisfacción

En el club donostiarra son conscientes de su brillante labor. "Mikel presente y futuro. Su renovación confirma la decidida apuesta del club por atraer y retener el talento guipuzcoano", reconocen. Por su parte, Odriozola no oculta su gran satisfacción: “Mis padres son abonados desde que el proyecto nació. Para mí es una ilusión enorme sentirme valorado y apreciado en mi ciudad”, ha confesado en el recinto de Illunbe esta mañana el técnico.

Apuesta de Xubi

Xubi, que también fue contratado por el GBC procedente del Iraurgi para emprender un nuevo proyecto, ha dejado claro que estaba convencido de que Mikel Odriozola era el técnico idóneo: "Estaba seguro de que era un buen entrenador para este club y así lo ha demostrado él mismo".