El Zinemaldia no quiere dejar de lado la efeméride de los 70 años que cumplirá el próximo mes y prepara un acto de celebración con los espectadores que acudieron al festival en su primera edición, la de 1953. Para ello, el certamen donostiarra busca testigos y participantes que acudieron a las proyecciones o que estuvieron presentes durante su celebración.

De este modo, el festival ha hecho un llamamiento a la ciudadanía pidiendo que si alguien conoce a algún asistente se ponga en contacto con el Zinemaldia a través del teléfono 943 48 12 12 o de la dirección de correo electrónico ssiff@sansebastianfestival.com.

Este acto se complementa con la exposición Imagina un Festival, que recorre en Tabakalera las 70 ediciones del festival y que ha sumado dos nuevos elementos: un libro de visitas y un concurso. Para participar en él, hay que contestar correctamente a cuatro preguntas y depositarlas en la urna situada en la muestra. El próximo 5 de septiembre, la organización del certamen comprobará las respuestas y repartirá entradas y merchandising entre los acertantes.