Los capitanes de 'El Conquis' se enzarzan en plena asamblea: "Y no se habla más"
Jairo se convirtió en el primer eliminado de la aventura
Tras ser derrotados en el juego de inmunidad de 'El Conquis', los Guabanes tuvieron una tensa asamblea donde saltaron las chispas entre el capitán amarillo, Aritz, y la líder de los Yucahu, Marcela, que acudió a la asamblea para pintarle la cara a Jairo, primer expulsado de la aventura.
Relacionadas
A la pregunta de qué equipo mes el más flojo de la aventura, los Guabanes habían escuchado previamente a Marcela decir que son los amarillos, y quisieron pedirle explicaciones en la asamblea.
Fue en ese momento cuando Aritz pidió a la vizcaína que se mojara, y ésta argumentó que en un principio no quería ser capitana de los amarillos porque son el equipo de los "jóvenes" y de entrada el público les tiene más aprecio. "Es así, Aritz, digas lo que digas, punto".
"Punto. Y no se habla más, ¿eh?", ironizó el capitán guipuzcoano.
Asimismo, al ser preguntada por su opinión sobre Aritz como capitán, Marcela sugirió que no le veía con la seriedad o madurez necesaria para liderar a un equipo, a lo que él respondió sin titubeos: "No me conoces".
Jairo, primer eliminado del programa
Jairo, Treku y Libe fueron las duelistas amarillas, mientras que Carra mandó a Inés al duelo.
La concursante azul salvó a Treku, por lo que tuvo que enfrentarse a Jairo, nominado directo por los Yocahu, y Libe, nominada por Aritz.
Aunque Jairo fue con una confianza ciega al duelo, alegando que iba a ganar, sus adversarias fueron claramente superiores.
El capitán de Guabán no se mordió la lengua: "A Jairo le ha perdido la boca. Hay que demostrar más y hablar menos".
Con el paso de las horas, reconoció su fallo al elegir, sobre todo después de que Libe le dejara claro desde el primer momento que es una competidora fiable para cualquier misión del equipo amarillo.
La bilbaína fue creciendo a medida que avanzaba la prueba, justo al revés que Jairo, que arrancó con mucha fuerza, pero se fue desinflando rápidamente.
Finalmente, se convirtió en el primer eliminado del concurso, superado con claridad por unas rivales que estuvieron a un nivel muy superior.
El arranque en el Caribe deja ya, por lo tanto, la primera gran sorpresa: el que partía como supuesto fuerte está fuera. Y también el primer aviso para Aritz, que deberá afinar mucho más sus decisiones a partir de ahora.
Las redes reaccionan al estreno de 'El Conquis': "Renovarse o morir..."
Dudas sobre el liderazgo de Carra
Carra, por su parte, tendrá que observar de cerca la evolución de Inés, porque los más críticos con su liderazgo —Katxarro, Pitu o Galai— podrían estar en el punto de mira cuando llegue el momento.
De momento consiguió esquivar el primer problema, pero si quiere evitar conflictos necesitará ganar el próximo juego de inmunidad.
Mientras tanto, los Yocahu viven con relativa calma en el campamento rico. Aun así, la próxima prueba promete marcar un punto de inflexión. El Muro Infernal suele poner a cada uno en su lugar y será una auténtica prueba de fuego para los más fuertes.
