El estreno de la nueva edición de El Conquistador del Fin del Mundo no pasó desapercibido y, tras la emisión del primer programa, las redes sociales se llenaron de reacciones, muchas de ellas centradas en una figura clave: Julian Iantzi. Su vuelta a la presentación desde la aventura ha sido recibida como un regreso a los orígenes del formato, algo que numerosos seguidores no han dudado en subrayar.

Julian presentando desde la aventura: este programa vuelve a tener sentido”, resumía uno de los comentarios más compartidos tras la emisión. Otros mensajes iban en la misma línea: “Qué alegría tenerte de vuelta, @JulianIantzi1”, o “gracias @JulianIantzi1 por devolver la esencia al Conquis, mil gracias, no hay color solo escuchando esa voz allí”. Incluso hubo quien lo expresó de forma más directa: “LO QUE TE HEMOS ECHADO DE MENOS”.

Julian Iantzi vuelve a 'El Conquistador del Caribe'. EITB

Buenas sensaciones

Más allá de la figura del presentador, el programa en sí recibió una acogida notablemente más positiva que en ediciones anteriores. “Pues me ha encantado el programa de hoy, hacía mucho que no podía decir lo mismo”, comentaba un espectador, recordando que “el 20 con la Patagonia empezó genial pero fue en picado”, aunque confiando en que “esto se mantenga”. También se valoró el nuevo ritmo: “Lo de acortar capítulos y dividirlo en dos días, un gran acierto, gracias”.

Otros espectadores destacaron cambios visibles en la producción. “Se nota que ha habido una vuelta de tuerca, todo está más decorado y cuidado, planos impresionantes”, señalaba un comentario, apuntando que si mantienen “ese plan de juegos y duelos será muy buen Conquis”. No faltaron referencias al pasado reciente: “El año pasado hubo muchísimas críticas, y se habrá notado en los resultados del programa… renovarse o morir”.

El tono clásico del programa también fue motivo de elogio. “Parece que ha vuelto la esencia Conquis, sin intentar parecerse a un reality de Telecinco y sin tonterías”, resumía un usuario.

Incluso hubo espacio para el humor habitual del formato: “Las explicaciones del Conquis son tan completas que cuando terminan ya se te ha olvidado cómo empezó el juego. Qué grandes”.

Y un detalle que también gustó, aunque se comentara en tono jocoso, fue la decisión de poner los nombres de los concursantes en las camisetas, algo que muchos interpretaron como un acierto práctico para seguir mejor el programa desde casa y no perderse con caras nuevas en las primeras entregas.

El programa

La primera de las entregas de esta semana emitió el primero de los juegos de inmunidad de la edición. Un juego en el que el equipo Yocahu, con Marcela de capitana, resultó victorioso.

Un juego que, desde EiTB, denominan como "uno de los más completos de la historia del programa y se ha decantado a favor de los rojos por su pericia a la hora realizar todas las misiones de las que constaba. El equipo Guabán, que ha tenido en su mano la segunda posición, ha perdido sus opciones por no soltar amarras con el cayuco. Un error garrafal propio de los concursantes más bisoños. Los Corocotes, muy acelerados durante la competición, se han tenido que contentar con la segunda plaza, y gracias".

"Otro de los momentos importantes del primer programa era comprobar cómo recibían los participantes a sus respectivos capitanes. Marcela ha entrado a lo grande: ganando y, por lo tanto, con buen pie; veremos lo que dura la alegría en su campamento. Aritz ha empezado de la peor manera, pero ha tenido buen feeling con los Guabanes. La que no ha entrado por buen ojo a algunos de sus pupilos ha sido Carra, la capitana Corocote", relataban desde 'El Conquis'.

Tras el juego de inmunidad, los equipos fueron a sus respectivos campamentos. "Los Yocahus a la lujosa mansión del rico, los Corocotes a la playa de los jejenes del pobre y los Guabanes al barro infernal de la selva del muy pobre. Además, Patxi le ha recordado a Marcela, en la ceremonia posterior al juego, que tendrá que marcar la cara con sangre a un Guabán y que tendrá que dar la inmunidad a un CorocoteCarra, por su parte, deberá enviar directamente a uno de los integrantes de su equipo al duelo. El juego, la supervivencia y las estrategias ya han empezado para los 31 participantes (Gonza ha llegado a tiempo para ser un Yocahu más) y ya se empiezan a ver los primeros perfiles de favoritos y de revoltosos en cada grupo. Este martes llega la asamblea de nominaciones de los jovencitos y el primer duelo de eliminación de esta edición, un duelo que se podría denominar escalas locas", añadían desde EiTB.