Máximo Huerta acusa a Ana Rosa Quintana de ser "la que más polariza" y Mediaset lo censura
Posteriormente recularon y colgaron el programa íntegro, una vez que el momento se había vuelto viral
Desde que volvió a las mañanas tras sus malos resultados en TardeAR, Ana Rosa Quintana dedica su editorial diario (leído sin mucha soltura) casi siempre a atacar con extrema dureza (y burlas) a Pedro Sánchez, al Gobierno y a todo lo que suene a izquierda, antes de centrarse en las casas okupadas y demás sucesos truculentos.
Relacionadas
El cabreo de Esther Palomera con Ana Rosa Quintana por desvelar en directo dónde vive
Debido al poder mediático que ha tenido en las últimas décadas la periodista madrileña, otrora líder de las mañanas (ahora muy lejos de los registros que marca Silvia Intxaurrondo en La 1 e incluso derrotada por Alfonso Arús en La Sexta), no es habitual ver a periodistas de izquierdas que rebatan sus argumentos. De hecho, algunos que lo han hecho con vehemencia han salido fulminantemente del programa.
Familias y amistades rotas por política
De ahí la sorpresa de lo que sucedió el lunes en el tramo final de El Programa de Ana Rosa, una vez finiquitada la mesa política y la de los sucesos. Ya estaban sentados en el sofá, que es adonde van para tratar temas más ligeros, y se acababan de hacer eco de una noticia de El País que llevaba el siguiente titular: “Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas”.
Ana Rosa Quintana e Isabel Díaz Ayuso no esconden su gran amistad
Y claro, llegando a las Navidades, el momento cumbre del año en cuanto a relaciones familiares, el tema daba de sí. Uno de los redactores del programa, Jano Mecha, aseguraba que “en este sofá ya es más que evidente la polarización”, haciendo referencia a la diversidad de opiniones (no tanta) que suele haber. Y ahí es cuando Máximo Huerta, que regresó al magacín de Telecinco muchos años después, soltó algo que nadie podía esperar.
El ataque de Máximo Huerta
“En este sofá hay una que polariza más que el resto, que eres tú”, le dedicó, aunque la veterana presentadora parecía no entenderlo. “¿Lo dices por el spot?”, le contestó, refiriéndose al polémico anuncio navideño de Campofrío en el que Ana Rosa dice “me gusta la fruta” parafraseando a Isabel Díaz Ayuso y su eufemismo para llamar “hijo de puta” a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
No aprovechó el efímero exministro de Cultura (precisamente con Pedro Sánchez) para decir que sí y dejar ahí el tema, sino que insistió con su ataque: “Lo digo por todo y por tu análisis del inicio”, añadió. A lo que Ana Rosa se puso seria para intentar defenderse. “Yo no polarizo. No, no, perdóname, yo no polarizo. Yo soy una periodista que lleva muchos años viendo lo que estaba pasando con este Gobierno y con ese presidente. Y que lleva muchos años denunciándolo y que me ha costado sangre, sudor y lágrimas", afirmó, para poco después cambiar de tema.
Censura y rectificación
Lo llamativo es que, si cualquier usuario entraba posteriormente a Mediaset Infinity, la plataforma de contenidos en streamingdel grupo, se encontraba con que al programa del lunes le habían suprimido no sólo el momento de tensión entre Huerta y Quintana (en directo no se podía censurar), sino, probablemente para que no quedara raro, todo el bloque en el que habían hablado de la polarización; es decir, seis minutos enteros censurados.
Ana Rosa Quintana se niega a disculparse tras pedir subtítulos para los andaluces: "¡No me toquéis las narices!"
Como hoy en día siempre hay alguien que se da cuenta de todo y varios medios de comunicación reflejaron lo que había sucedido, horas después Mediaset decidió rectificar su polémica decisión y volver a colgar el programa entero. Eso sí, asegurando que no se había tratado de censura, sino de un “error humano”. Casualidad. Tampoco tenía mucho sentido seguir suprimiendo en Mediaset Infinity ese momento de crítica a Ana Rosa cuando alguien ya había grabado el clip, lo había compartido en las redes sociales y se estaba volviendo viral.
Temas
Más en Cine y Televisión
-
Un tribunal falla contra Amazon Prime por introducir anuncios en su servicio de streaming
-
David Broncano se sincera en 'La Revuelta' sobre volver a presentar las Campanadas de RTVE: "Igual"
-
'Sinners' y 'Wicked' lideran la preselección de los Óscar, en la que 'Sirat' hace historia
-
‘Ciudad de sombras’, asesinatos y crítica social en Barcelona