Susto o muerte
Si Matías Prats hace chistes ridículos en las noticias de la competencia y la gente lo ve, aquí va el redoble con coreografía y disfraz
Empiezo a temer que el pomposo anuncio de que el informativo de Carlos Franganillo en Tele 5 estrenará hoy –tras sus destrasosas audiencias– “un nuevo planteamiento narrativo y audiovisual” se refiera a plantarse en la jeta una máscara de la peli Scream, o cualquier otra, para contarnos las noticias, como la que se puso María Casado en el informativo del mediodía del sábado. Ni siquiera al despedirse, como breve guiño chorra y sin gracia, no, en el minuto 20 de 35 con la excusa de darle un sustillo a su compañera de plató en una especie de juego interno por Halloween –ya hicieron otro numerito en vacaciones– para que veamos qué divertidas son: si Matías Prats hace chistes ridículos en las noticias de la competencia y la gente lo ve, aquí va el redoble con coreografía y disfraz.
Es desesperante que ya ni la media hora de un informativo sea territorio seguro para que el espectador se sienta a salvo de las gansadas que los presentadores cometen en la tele en nombre del entretenimiento con el ánimo de hacerse virales en la redes, como si sirviera para atraer audiencia (ya hemos visto que no) cuando lo que consiguen es perder la credibilidad que les queda al chapotear en la frivolidad.
En cualquier caso, sirva como aclaración que Casado después de hacer ese teatrillo nivel fiesta fin de curso de Primaria luego estuvo sin máscara los otros quince minutazos que le quedaban de informativo que, como usted supondrá, estuvieron llenos de paja, porque sería tremendo retomar las noticias serias después de aquello.
Así que a Franganillo, que lo fue todo en el Telediario de TVE, solo queda desearle suerte en esta fiesta de máscaras que son ya los informativos de su cadena que, por cierto, dirige él. Qué cosas.
