Síguenos en redes sociales:

El entretenimiento veraniego ofrece buenos resultados a RTVE

Durante el mes de julio, espacios como el clásico ‘El Grand Prix’ lideran sus franjas de emisión

El entretenimiento veraniego ofrece buenos resultados a RTVERTVE

Durante la última temporada, RTVE ha echado el resto en su apuesta por los espacios de entretenimiento para “abrirse a todos los públicos”. Una línea que ha mantenido también a la hora de conformar su programación veraniega “con grandes estrenos y el cierre de algunos de sus formatos de más éxito de la temporada”. Y aunque es cierto que alguno de los espacios estrenados, recordemos el caso de La Garita, no consiguió el respaldo de la audiencia, los contenidos del género que ocupan tanto el access como el prime time propiamente dicho, siguen dando razonables alegrías a la Corporación. Su sustituto, Viaje al centro de la tele, se sigue revelando como una buena alternativa y ha liderado en cuatro de sus emisiones.

Así, por ejemplo, La Revuelta despidió su primera temporada el pasado 10 de julio con una media en sus emisiones del mes del 10% de cuota y superando el millón de espectadores después de haber mantenido una audiencia media del 13,5% y casi 1.700.000 espectadores cada noche en las que David Broncano y su equipo se asomaron a la pantalla.

That’s my jam. Que el ritmo no pare, el show musical conducido por Arturo Valls, también despidió sus emisiones en julio con 830.000 seguidores de media.

‘EL GRAND PRIX’ DOMINA

En mayo llegó a La 1 Futuro Imperfecto, el show de Andreu Buenafuente que en julio, tras casi tres meses en antena, promedió algo más del 10% tras haber conseguido hitos como un 16,8% de cuota con el programa emitido el 5 de junio que congregó a casi 1.600.000 espectadores.

Un título veraniego por excelencia es El Grand Prix del Verano, que por tercer año consecutivo ocupa el prime time. El programa presentado por Ramón García ha liderado en su franja en todas sus emisiones del último mes promediando casi un 12,5%, superando los 900.000 espectadores y aventajando en más de 2,5 puntos a su principal competidor.

Entre los nuevos formatos de La 1 del verano de 2025, se ha estrenado con especial fortuna Dog House, la adaptación del formato internacional que ayuda a los perros de un albergue a encontrar las mejores familias de acogida con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la adopción responsable de mascotas. Las tres entregas emitidas hasta el momento, todas ellas en julio, han situado al programa como líder y además creciendo de entrega en entrega. Su media se acerca al 11% aunque ya el programa emitido la pasada semana superó los 900.000 espectadores y alcanzó un 12,4% de cuota de pantalla.

La 1 también ha estrenado el dating show llamado ¿Algo que declarar?, que en su única emisión hasta el momento consiguió superar los registros del prime time de la cadena de la semana anterior en 2,6 puntos.