Representantes del mundo de la televisión, la comunicación y la cultura han acudido este viernes a la capilla ardiente de la presentadora Mayra Gómez Kemp, fallecida el pasado domingo en Madrid a los 76 años y famosa presentadora durante los años ochenta del concurso de TVE 'Un, dos, tres. Responda otra vez'.

Hasta el tanatorio madrileño de San Isidro, han acudido, entre otros, la periodista y presentadora de televisión María Casado, quien ha destacado que Kemp ha sido "una de las grandes de la televisión", además de buena persona y compañera, que "ha marcado a generaciones y generaciones".

Según Casado, Kemp fue una pionera y un referente en el mundo de la televisión, porque "cuando la televisión prácticamente era todo de hombres abrió un camino para muchas de las que han venido detrás".

El presentador José Manuel Parada, por su parte, ha sostenido que Kemp era una "maestra" y una de "las últimas estrellas de la televisión", que "más que una presentadora, más que una periodista, era una estrella por lo completa que era", ya que presentaba, cantaba y bailaba.

"Con Mayra se va una generación muy importante de la televisión", ha añadido Parada, quien ha subrayado que cuando se emitían los programas que ella presentaba había audiencias de 21 millones de televidentes.

El periodista Manuel Campo Vidal también ha definido a Kemp como "una de las grandes de la televisión" y ha agregado que "nunca se lo creyó".

Según Campo Vidal, "hubiera podido hacer algún otro tipo de programa", pero 'Un, dos, tres. Responda otra vez' "lo bordaba" y tuvo la suerte de encontrarse con Narciso Ibáñez Serrador, "uno de los cazadores de talentos televisivos más importantes que ha habido, y que también la hizo en cierto modo".