Primeran cumple un año con más de 110.000 suscriptores
Entre sus próximos estrenos está el de la ficción musical ‘Itsatsita berriz’, con Jon Plazaola y Leire Martínez
Donostia – La plataforma gratuita Primeran ha cumplido un año marcando un registro excelente de usuarios. Tras su nacimiento el 15 de septiembre de 2023 con contenidos diversos y exclusivos ha ido creciendo hasta alcanzar las 111.505 personas suscriptoras y las 726.120 horas de contenido vistas.
Durante todo este año ha añadido a su catálogo las mejores propuestas en euskera de largometrajes, series, documentales… junto a Primeran Originalak e incluso directos. En el top 5 de lo más visto encontramos títulos como Itxaso, 20.000 especies de abejas, Irabazi Arte, Go!azen 10 y Touré detektibea.
Tras estrenar esta pasada semana la película Irati, la plataforma tiene en cartera la ficción musical Itsatsita berriz, Piztien artean, una aventura de Odei Jainaga con los animales más salvajes por el mundo. También Krimenak, gure kronika beltza, con distintos crímenes ocurridos en Euskal Herria como eje, y Barraka, un nuevo late-night.
Primeran ha recibido el premio Periodismo Digital 2023 y el premio a Mejor Proyecto OTT en los prestigiosos TM Broadcast 2024.
Temas
Más en Televisión
-
‘La Revuelta’ y David Broncano hacen historia: un programa en “modo avión” revoluciona la noche tras el apagón
-
"He pasado tiempo sobrecogido frente al Guernica"
-
‘That’s my Jam: que el ritmo no pare’, otro programa de M+ que salta a TVE
-
'El Conquis': los Corocote cogen impulso y consiguen llegar todos a la unificación