Will Smith acudió anoche a ‘El Hormiguero’ para promocionar ‘Bad Boys 4’, su próxima película, y hablar de su carrera cinematográfica. El actor, que con la visita de ayer ya había visitado nueve veces el programa de Pablo Motos, regresaba tras la polémica que vivió por la bofetada que le propinó a Chris Rock en los Oscar. Un hecho que le cambió la vida y del que se pronunció ayer.
Sobre este suceso, el intérprete norteamericano explicó todos los detalles de lo que ocurrió durante aquella gala, revelando información oculta hasta la fecha. Aun así, lo hizo de manera discreta, pues el presentador trató de no abordar el tema.
Una valiosa lección
Según aclararon en ‘El Hormiguero’, este suceso le costó muy caro a Will Smith, pues confesó que lleva tiempo tratando de recuperar su imagen dentro de la industria del cine. Algo por lo que perdió contratos multimillonarios y la cancelación de varios proyectos.
No obstante, y tras varias preguntas de Motos, el actor aprovechó para dar un consejo vital que recuerda a diario y que le ayuda a ser más feliz. “He aprendido a que soy humano y no soy perfecto. Esa búsqueda de la perfección puede hacer que no te gustes nada, que pierdas autoestima”, empezó.
“En estos últimos años me he visto obligado a aceptar mis defectos y quererme un poco más como persona imperfecta”, admitió Smith en su discurso, para acto seguido fundirse en un cálido abrazo con el presentador del programa de Antena 3.
Enamorado de una famosa actriz
El resto de la entrevista a Will Smith fue muy cinéfila, pues el actor desgranó las claves de ‘Bad Boys 4’, que desembocará en muy pocas semanas a las salas de cine. Esto dio pie a que Pablo Motos se interesara por pasajes de la carrera profesional del intérprete.
De acuerdo con el invitado, las escenas de acción son “más difíciles” a partir de los 50. “En mi mente tengo 20, pero en mis rodillas tengo 80”. También confesó que hace tiempo había vivido obsesionado con los números de taquilla de algunas de sus películas.
En sus palabras, “creas un proyecto y quieres que a la gente le guste, pero a veces pasa y otras ‘Wild wild west’…, expresó en tono de humor, sobre una de las cintas que peor le funcionaron.
Además, indicó que “a veces te quedas pegado a un personaje”, algo que le pasó en los 90 en la película ‘Seis grados de separación’: “Me metí tanto en el papel que me enamoré de la actriz que protagonizaba la película, Stockard Channing. Como actor te metes tanto en su mente para crear el personaje que empiezas a creer que todo es real”.
Su trayectoria como actor
Will Smith (Philadelphia, 1968) es un actor, productor y rapero estadounidense. Inició su carrera musical como parte del dúo de rap DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, ganando el primer Grammy en la categoría de rap en 1989. Su fama se consolidó con la exitosa serie de televisión "El príncipe de Bel-Air" (1990-1996), donde interpretó una versión ficticia de sí mismo.
En el cine, ha protagonizado numerosas películas taquilleras como "Men in Black", "Independence Day", "Ali", y "En busca de la felicidad", entre otras. Smith ha sido nominado a varios premios, incluyendo dos nominaciones al Oscar
Al margen de su éxito en la actuación, Smith ha producido diversas películas y series de televisión. Su carisma, talento y versatilidad lo han convertido en una figura influyente en la industria del entretenimiento mundial.