La edición de anoche en ‘El Conquistador del Fin del Mundo empezó con una temida prueba: el muro infernal. Este reto, que implicaba superar una carrera de obstáculos, dio inicio con Jokin, Andrea, Txubi, Azucena y Ari. Las dos últimas perdieron el desafío, que se lo llevó Jokin. Por otro lado, una decisión en el juego de inmunidad provocó el tremendo enfado de un concursante. 

“¡Qué vergüenza! Si es que yo no tenía que estar en la unificación, ya lo sé. Me da igual ir a duelo, es más el defraudarme a mí misma”, se lamentaba Ari que, junto con Azucena, tenía pendiente enfrentarse al juego de inmunidad

Cabreo monumental

Más tarde, Jokin decidió salvar a Andrea para llevarla al campamento rico, pero también debía nominar directamente a alguien, decantándose por Txubi. “Le veo muy fuerte, no me gustaría enfrentarme a él en una final”, explicaba. Una decisión que desató el enfado de Lobo. 

Txubi, Azu y Ari en la asamblea EITB

“Jokin se ha portado regular hoy porque ha votado al más fuerte y nos ha jodido a nosotros. Así de claro. Él quiere salvar su culo, pero otros días se lo hemos salvado nosotros a él”, argumentaba, para continuar diciendo: “Si otro día no gana la prueba, que no espere que vayamos a jugar a su favor”.

Jokin, por su parte, defendía su postura: “Yo prefiero quitarme a la gente fuerte y por la única que miraría sería por Andrea. Lo siento mucho. No creo que ningún Piche se lo tome como nada personal”, comentaba. Algo que Lobo no aceptaba: “Aquí no hay más que hijos de puta, así de claro”

Decisiones finales 

Durante la asamblea, Luisito fue quien más votos recibió. En este instante, los verdes, al ser mayoría, tuvieron el control total, lo cual hizo que Lobo estallara nuevamente: “Me parece fatal, mi nominación siguiente va a ir para Jokin”, avisaba. 

En pleno duelo, Txubi, Luisito, Azucena y Ari tenían por delante a una tirolina de 130 metros. Antes de llegar a ella, debían encontrar el arnés correspondiente usando una brújula. Luisito fue el primero que encontró el equipo, seguido por Txubi, que acabó ganando el reto. Luisito lo completó, quedando segundo.

Aunque Ari tuvo dificultades, logró hallar el arnés y terminó el desafío, algo que Azucena no pudo hacer. Tras felicitar a la primera por su constancia, Patxi Alonso anunciaba que ambas concursantes se despedirían de la aventura. Eso sí, de manera injusta y algo polémica.

Por otra parte,  Luisito continuaba en el reality show de ETB, y lanzaba una amenaza: “Que se prepare Jokin”. En estos momentos, los Cóndor llevan ventaja y todo apunta a que el compañerismo entre los Piche se ha roto.