Si por algo destaca Silva Intxaurrondo es por hacer las preguntas necesarias y por contrastar las respuestas con datos.

Este mismo lunes la periodista vasca ha entrevistado en su programa La Hora de La 1 a la embajadora de Israel en el Estado, Rodica Radian-Gordon.

Como no podía ser de otra manera, la presentadora ha querido saber la opinión de la embajadora sobre los asesinatos que lleva perpetuando el estado israelí desde hace años contra la población palestina, donde han muerto miles de niños.

"¿Se puede justificar el asesinato de 14.000 niños y niñas inocentes en seis meses?", ha preguntado de forma directa la presentadora.

La embajadora, que ha comenzado a balbucear incongruencias, se ha quedado varios segundos pensando qué contestar para finalmente desmentir que Israel esté cometiendo asesinatos en Gaza. Radian-Gordon ha señalado a Hamás como responsable del conflicto, y, por tanto, de los asesinatos en Palestina.

"Estamos hablando de genocidio"

Lejos de zanjar el tema, Intxaurrondo ha seguido atribuyendo a Israel la responsabilidad de las muertes en la franja de Gaza: "Asesinatos indiscriminados y masivos de Israel constatados. Estamos hablando de genocidio o limpieza étnica, está en los tribunales".

Nuevamente, la embajadora de Israel ha señalado que su país no está llevando a cabo asesinatos: "Hablar de genocidio es peligroso para la opinión pública".

Las redes aplauden a Intxaurrondo

Las reacciones no se han hecho esperar y los usuarios de la red social X han aplaudido las preguntas y los datos aportados por la periodista, que se ha convertido en Trending Topic nacional.

"Hace las preguntas que a todos nos gustaría hacer si pudiésemos. Eso es periodismo", ha señalado un usuario.

"Menos mal que Silvia Intxaurrondo le pone sobre la mesa a la embajadora de Israel los datos del genocidio. Menuda tensión entre la periodista y la embajadora", ha indicado otro.

"Grande siempre Silvia Intxaurrondo con un periodismo objetivo y valiente. Le pregunta a la embajadora de Israel que como se puede justificar el asesinato de 14.000 niñas y niños en la franja de Gaza. La embajadora no sabe donde meterse y se poner nerviosa diciendo incongruencias", ha escrito otra persona en esta red social.

"Silvia Intxaurrondo sin pelos en la lengua. Lo que hace Israel son asesinatos. La indecente embajadora de Israel rechaza el término. Pues Silvia se lo ha repetido: asesinato", sentencia otro usuario.

Periodista destacada

Silvia Intxaurrondo ha adquirido un gran protagonismo desde que trabaja como periodista en TVE. Su periodismo directo y crítico ha convertido a la de Barakaldo en una de las comunicadoras del momento.

Hace tan solo unos días pudimos ver a la presentadora acorralando a Miguel Tellado (PP) en numerosas ocasiones debido a las constantes contradicciones del político popular.