Hay tantos programas en los que participan personajes famosos que hemos tenido ocasión de verles en todo tipo de situaciones, desde las más light hasta las más comprometidas. Y Mental Masters, el formato que llega a Telecinco en el prime time del comienzo de la semana, les va a poner cabeza abajo, de costado y les va a hacer girar como si estuvieran subidos en una frenética atracción de un parque temático.

La cadena de Mediaset presenta el nuevo programa como “el más difícil todavía de los quiz-shows” y “una experiencia mental y sensorial nunca antes vista en televisión”, ya que reta a los participantes a acertar el mayor número de respuestas de una serie de preguntas mientras están sentados en una cápsula que gira a toda velocidad y en todos los sentidos posibles, movida por un brazo robótico. Algo no apto para los propensos al mareo.

El formato es la adaptación del concurso internacional Mental Samurai, producido por Warner Bros y que en Estados Unidos está producido y presentado por el actor Rob Lowe. Se emite también en países tan dispares como Finlandia, Emiratos Árabes o Portugal, donde permanece en antena desde hace cuatro temporadas.

Mental Masters promete ofrecer una mezcla de vértigo, inteligencia, concentración, agudeza visual, agilidad mental, destreza y también mucho humor.

Mecánica de vértigo

En cada entrega de Mental Masters, seis famosos se irán turnando para sentarse en la cápsula de ADDA, el brazo robótico que incluso tiene voz propia. El tiempo comienza a correr y la cápsula empieza a girar con movimientos de 360 grados y va llevando a los concursantes ante cuatro torres situadas en el plató desde las que se les lanzan las preguntas que les van poniendo a prueba. Tendrán que acertar el mayor número de preguntas en el tiempo de que dispondrán para ir avanzando hasta hacerse con el premio que el ganador final destinará a fines solidarios.

El encargado de dirigir el programa y observar bien a los participantes es Carlos Sobera. Y para el estreno, los famosos elegidos son las actrices Kira Miró y Leticia Dolera, los actores Paco Tous y Eduardo Casanova, Santiago Segura y la cantante Rosa López.

Mental Masters llega a las noches de los lunes en Telecinco después de que en las dos últimas semanas el espacio lo haya ocupado Supervivientes, tierra de nadie, que vuelve a su habitual ubicación en las noches de los martes pero que la cadena de Mediaset trasladó para competir con el estreno de Baila como puedas en La 1 de TVE.

Así pues, el presentador vasco hará doblete en la cadena y se le podrá ver en dos noches seguidas, las de lunes y martes.