Aunque 'Sálvame' pusiera punto y final a una trayectoria de más de una década en televisión en junio de 2023, a día de hoy sigue dando de qué hablar.

Muchos de los colaboradores del que fue el programa estrella de las tardes de Telecinco ya trabajan en otros programas. Sin embargo, a muchos les siguen preguntando por el programa de 'La Fábrica de la Tele' en las entrevistas que conceden. En esta ocasión, Lydia Lozano ha hablado sin tapujos en el pódcast 'Superlativas' de Carlota Corredera cómo fue el final del programa.

"Nos decapitaron, nos cortaron a todos la cabeza, nunca mejor dicho", comenzó Lozano al ser preguntada por el fin del programa. Ante esta frase tan reveladora, Corredera no dudo en preguntar "quién" fue el responsable, a lo que Lozano respondió con claridad: "La cúpula de la cuarta planta, Borja Prado, que salió por patas, Salem y tal", sentenció la participante de 'Baila como puedas'.

Lozano fue nítida al denunciar la "ingratitud" recibida por parte de Mediaset: "Creo que a la gente hay que reconocerle el trabajo, las audiencias, lo barato que salíamos, porque yo me he enterado de lo que cuesta abrir el plató de 'Sálvame' ahora... Lo hacíamos con dos duros, con grandes profesionales que había detrás. Los han cogido al vuelo a algunos".

Asimismo, la periodista señaló que el equipo de 'Sálvame' era un gran equipo: "Vamos a decirlo como en el colegio, nos hemos portado muy bien, pero que muy bien. Hemos sido niños de sobresaliente". Precisamente sobre la profesionalidad del equipo, Lozano celebró que la mayoría de los trabajadores ya están trabajando en otros sitios. Aunque a otros no los han contratado, lo que a Lozano le parece "fatal".

Ingratitud de Mediaset

Lozano señaló que le fastidia que se diga que 'Sálvame' se terminó. "No, no se acabó 'Sálvame' y el 'Deluxe', programa que llevaba igual catorce años". Lozano también quiso recordar el 'Deluxe', señalando que le apena que no se hable del mítico programa de la noche de los viernes: "A nosotros nos cambiaban los viernes, y trabajábamos los sábados porque teníamos enfrente un programa que hacía mucha audiencia, y sacábamos la cabeza del agua. Después volvíamos a los viernes".

"No podías tener vida familiar. No podías tener amigos en casa ni salir a cenar porque no sabíamos nunca cuándo trabajábamos. Los de producción se volvían locos. Un poquito de respeto, que hemos dado catorce años de nuestra vida. Me parece muy injusto lo que se ha hecho con nosotros", añadió, subrayando la ingratitud y las malas formas de la cadena.

Al mismo tiempo, la ahora bailarina en TVE apostilló que los programas por los que los han reemplazado tampoco son "diamantes". "No han encontrado el equilibrio desde que nos echaron, de lo que hicimos a lo que hay ahora", sentenció.

Lozano reconoció que no ve prácticamente nada la televisión ni Telecinco, pero tiene una opinión firme sobre las tardes de la cadena. "Veo todo muy estático. Yo he trabajado en un corazón de La Latina y ahora veo mucho Rich y mucho Palace. Hay mucho postureo. Lo nuestro no era ficticio, era verdad", señaló.

Del mismo modo, la periodista lamentó que Mediaset ni siquiera redactase un comunicado de agradecimiento hacia 'Sálvame'.

Sobre 'Sálvese quien pueda', señaló que ella quería hacer algo diferente a lo que fue 'Sálvame', aunque el hecho de haberse ido a Netflix no debería influir en poder volver a Mediaset aunque sea a "saludar" a sus trabajadores.

Apoyo unánime

Las reacciones no se han hecho esperar, y el podcast ya ha recibido numerosos comentarios de apoyo y de críticas a Mediaset. "Sálvame fue muy grande y la compañía de mucha gente durante mucho tiempo. La barbaridad que hicieron en Mediaset al echarlos de esa manera, es imperdonable", lamentaba un espectador del podcast.

"Muy buena entrevista y felicidades a Lydia también. Yo después del adiós a Sálvame no he vuelto a poner Telecinco, solo el jueves para ver 'Supervivientes' con Jorge Javier", comentaba otra persona.