El Festival de Málaga de este año ha acogido la presentación de una nueva serie que muy pronto verá la luz. Hablamos de ‘Eva & Nicole’, una apuesta de Atresmedia para tratar de refrendar su condición de grupo audiovisual líder en el Estado. Se trata de una ficción protagonizada por Belén Rueda y Hiba Abouk, y ambientada en la Marbella de los años 80.

Según explica Daniel Écija, creador de la serie y productor ejecutivo, “es una serie de amor, venganza y éxito, habla de segundas oportunidades. Es tremendamente excitante. Un novelón muy bestia”, detalla sobre esta producción sobre la noche marbellí.

La trama

Nicole, reencarnada por Belén Rueda, es una empresaria que se ha convertido en una de las mujeres más poderosas de la ciudad. Es la reina absoluta de la noche marbellí y de la discoteca de moda. No obstante, un viejo fantasma reaparece por sorpresa a su vida: Eva (Hiba Abouk).

El coque entre ambas se remonta a la época que convivieron en París, 20 años atrás. En aquella época, Nicole contrató a Eva como camarera y le enseñó el mundo de la noche. Entonces cuando iniciaron una amistad inseparable hasta la aparición de Manuel (Andrés Velencoso).

Ahora, Eva tiene sed de venganza, por lo que se instala en Marbella e inaugura nueva discoteca, la ‘Eva Nuit’, competencia directa de ‘Nicole’s’. A lo largo de 8 episodios de 50 minutos de duración, ambas protagonistas solucionarán sus diferencias y rivalizarán hasta límites desconocidos.

Ingredientes turcos

‘Eva & Nicole’ reúne los componentes característicos de las series turcas que han irrumpido con fuerza en estos últimos tiempos: tempos ralentizados, romances bucólicos, escenas íntimas a la par que melancólicas e intriga a raudales.

Asimismo, galanes y mujeres estelares, intrahistorias trágicas y familiares en entornos sofisticados, modernos y con mucho dinero, lujo y aparente éxito. Y, sobre todo, un denominador común, y universal: el amor y la pasión.

De este modo, Antena 3 sigue con su apuesta por adaptaciones que mezclan estos ingredientes como ‘Sueños de libertad’, la más reciente de todas ellas.