Telecinco llevaba toda la semana anunciando la gran final de GH Dúo. Después de semanas de convivencia, Asraf Beno y Lucía Sánchez estaban preparados para enfrentarse en la final del programa para hacerse con el premio de ganador.

Sin embargo, el reality anunció que se posponía el desenlace debido a un "problema con los votos de la aplicación", algo inédito que nunca había pasado en el programa de Telecinco.

Casualmente, la final del programa coincidía con el último partido de las semifinales de la Copa del Rey que enfrentó al Athletic Club y al Atlético de Madrid, que arrasó en audiencias con un 22,6% y más de tres millones de espectadores. 

¿Fue el miedo a pinchar en audiencias lo que llevó a Telecinco a posponer su final al próximo domingo? Esa es una pregunta de la que probablemente nunca se sepa la respuesta, lo que está claro es que de esta forma la cadena se asegura que el debate final de la edición cuente con una mayor expectación y audiencia.

Resultados ajustados

La gala del jueves arrancaba con los votos repartidos en un 36,3%, un 28,5 y un 35,2%, que sufrieron unas variaciones muy pequeñas, sin cambiar posiciones entre los tres finalistas. De ese modo, antes de conocer que el gaditano Manuel González sería el tercer clasificado, las cifras marcaban un ajustado margen entre los dos primeros clasificados.

"Me hubiera encantado ganar, pero la gente no lo ha querido así. He vivido esto con el corazón y es un sueño cumplido", declaraba Manuel, tras destacar que ese encontraba muy feliz de haber llegado donde ha llegado y quiso dar las gracias a los que lo habían acompañado.

Los tres finalistas de 'GH Dúo' Mediaset

Los dos finalistas

Asraf Beno y Lucía Sánchez aspiran a convertirse en el ganador o ganadora de la edición de GH más breve de su historia. Los concursantes han permanecido en la casa de Guadalix 49 días, algo poco habitual y muy diferente a lo que duraban las ediciones de GH en sus mejores épocas. Mercedes Milá llegó a presentar ediciones de hasta 143 días. Concretamente GH 11, que se emitió entre 2009 y 2010.

Después de que Manuel González fuera proclamado tercer finalista del programa, la presentadora anunció que la App de Mitele se había visto totalmente colapsada.

Pese a los escasos datos de audiencia logrados por GH Dúo, la marca registrada este jueves fue la más alta desde el regreso del formato a Telecinco en 2023.