Era un secreto a voces y finalmente la noticia se ha confirmado. Amazon ha anunciado que comenzará a incluir anuncios en su servicio de Prime Video en el Estado español a partir del 9 de abril, cuando agregará "publicidad limitada", siempre que los usuarios no paguen 1,99 euros adicionales por su suscripción.

La plataforma ya anunció en diciembre de 2023 a los usuarios suscriptores de Estados Unidos que comenzaría a introducir publicidad a partir del 29 de enero, además de implementar una opción de suscripción con un precio más elevado, en caso de que no quieran contar con anuncios en su plan mensual.

Ahora, Amazon ha confirmado que también desplegará en el Estado español esta iniciativa, con la que, a partir del 9 de abril, las series y películas de Prime Video "incluirán publicidad limitada", tal y como ha especificado en un correo informativo enviado a los suscriptores, al que ha tenido acceso Europa Press.

Tal y como ha indicado la compañía, con la implementación de publicidad en su plataforma podrá "seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo", de cara a mantener la "calidad y cantidad" de los contenidos del servicio en 'streaming'.

No obstante, Amazon también ha asegurado que su objetivo es "tener muchos menos anuncios" que los que se muestran actualmente en la televisión o en otras plataformas de contenido en 'streaming'.

Igualmente, para aquellos usuarios que no deseen ver ningún tipo de publicidad, la compañía ha compartido que podrán optar por pagar 1,99 euros adicionales al precio de su suscripción mensual.

Actualmente, Amazon Prime Video en el Estado español tiene un precio de 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año, mientras que las cuotas de suscripción de la modalidad Amazon Student son de 2,49 euros mensuales y 24,95 euros anuales.

Por tanto, los usuarios deberán escoger entre pagar la nueva cuota de 6,98 euros al mes o continuar pagando su tarifa actual, pero con anuncios.

Subida de cuota en SkyShowtime si no se desean anuncios

Por otra parte, también SkyShowtime acaba de anunciar la entrada en vigor de dos nuevos planes de suscripción: el plan Estándar Plus y el plan Estándar con anuncios. El primero es el plan actual de la plataforma, en el que no se muestra publicidad. Así, para aquellos que ya tienen una cuenta de Showtime, su plan pasará ser automáticamente el plan Estándar Plus. En este caso, por ejemplo, los que suscribieron una cuenta a esta plataforma aprovechando una oferta de lanzamiento en el que se ofrecía acceso de por vida al catálogo de contenidos por 2,99 euros, deberán sumar ahora un euro adicional a partir del 23 de abril si desean seguir accediendo sin ver anuncios.

La opción para seguir pagando lo mismo que hasta ahora es pasarse al plan Estándar con anuncios. Para los nuevos usuarios, el plan Estándar Plus pasará a costar a partir del 23 de abril 7,99 euros al mes, en lugar de los 5,99 que cuesta ahora, o bien 62,99 euros anuales, en lugar de los 46,99 euros que hay que abonar actualmente.