Risto Mejide y Esperanza Aguirre protagonizaron este martes un enganchón en pleno directo a cuenta de las intenciones de Alberto Núñez Feijóo de negociar una amnistía con Junts.

Después de oponerse en bloque a que el Gobierno de Pedro Sánchez pacte una ley de amnistía con los independentistas catalanes, y para ello movilizar a su electorado en diferentes ciudades españolas para mostrar su rechazo a esta ley, este fin de semana se ha destapado que el Partido Popular estudió esa vía con Junts cuando Feijóo negoció con ellos su investidura fallida.

La bronca comenzó cuando la expresidenta madrileña, que suele colaborar en el programa de Mejide, puso en duda que los populares estudiasen esta vía.

Las declaraciones de Aguirre no fueron compartidas por el presentador, ya que esta es una información que ha sido publicada por hasta 16 medios de comunicación.

El PP se desmiente a sí mismo

Después de que un miembro de la dirección del partido contara a periodistas el pasado viernes en Lugo que Feijóo tuvo conversaciones con el partido independentista donde se estudió la opción de la amnistía, el PP salió el lunes a desmentirse a sí mismo y a cerrar filas con su líder, Alberto Núñez Feijóo. Los principales representantes y barones territoriales salieron en tromba a defender al expresidente gallego.

Cuando el programa le dio la palabra a Aguirre, ésta comenzó un discurso con un tono de enfado hacia el programa: "Creí que no iba a poder hablar". Asimismo, la expresidenta madrileña se reafirmó en la línea que está marcando el PP y aprovechó para poner en duda las informaciones aportadas por los medios de comunicación.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid cuestionó que esas conversaciones existieran: "Yo no sé, como ninguno de nosotros sabemos, qué es lo que dijo Feijóo en aquella cena. Yo lo que sé es que estamos en contra de la amnistía y de los indultos".

Risto Mejide estalla contra Aguirre 

Estas declaraciones provocaron la sorpresa de Mejide, que no quiso pasar por alto estas palabras de la colaboradora, y no disimuló al mostrar su rechazo: "16 medios en este país han publicado que Feijóo les había filtrado que estaba abierto a indultos condicionados a líderes del procès y que su partido estudió la amnistía durante 24 horas. ¿Estás diciendo que mienten esos 16 medios?", apuntó.

Aguirre, que no fue capaz de contestar a la pregunta del presentador, comenzó a especular: "Sobre los indultos dice 'condicionados'. ¿Y qué condiciones eran? Las que dice la ley. Que vengan, que los juzguen y que se comprometan a no volver a hacerlo".

La polémica no terminó ahí, ya que Aguirre pasó a atacar al propio programa por dar cobertura a este tema: "Aquí nos dedicamos a meternos con el PP en vez de a meternos con el PSOE. Ya se sabe, este es un programa anti-PP".

Mejide tampoco quiso pasar por alto esta acusación, y le recordó a la expresidenta los temas que se trataron en el plató antes de hablar del PP. "¿Anti-PP? ¡Pero si toda la primera parte del programa hemos cargado contra Marlaska y contra [Irene] Montero! Y tú, encantada". "Ahora, en cuanto giramos al PP... claro", apostilló.

"Ella solo ve estos programas cuando viene. Si no, no lo ve", sentenció el presentador, antes de cambiar de tema.