La victoria de Nebulossa con su tema 'Zorra' ha abierto un nuevo debate en la sociedad: la necesidad de hacer frente al edadismo en la música, al igual que en muchos otros ámbitos.

Una vez confirmado quién representará a España en Eurovisión, han sido numerosas las voces que han pedido a través de las redes sociales que mujeres mayores sean quienes bailen junto a Nebulossa en el festival, que se celebrará en Malmö el próximo mes de mayo.

Dos de los rostros más solicitados fueron los de Lydia Lozano y Terelu Campos, dos de los rostros más populares de la televisión, que tras su paso por 'Sálvame' se encuentran trabajando en la cadena pública.

Lydia Lozano, dispuesta a ir a Eurovisión

Este lunes Lydia Lozano se postuló en el programa 'Mañaneros', el magazine de actualidad de La 1 conducido por Jaime Cantizano, para acompañar a María Bas y Mark Dasousa en su visita a Suecia. 

Asimismo, y por si quedara alguna duda, durante la rueda de prensa de presentación de 'Baila como puedas', este martes Lozano ha vuelto a hablar con el programa reafirmándose en su deseo de representar a España junto a Nebulossa. 

"Esta tarde hablo con Nebulossa. Cuando me veas a mí bailar en 'Baila como puedas', me vas a contratar. ¿Qué digo yo? Yo voy gratis. Yo no me estoy haciendo de rogar", indicaba Lozano, en tono de humor.

TVE lo descarta

En la rueda de prensa de la presentación del programa de baile, Ana María Bordas ha sido preguntada sobre la posibilidad de llevar a Lydia Lozano al Festival de Eurovisión y la jefa de la delegación española en el certamen europeo ha sido muy clara: "Supongo que es broma, ¿no? no estamos valorando que Lydia Lozano vaya, tiene muchas cualidades, pero yo creo que Nebulossa es una actuación que ya está muy diseñada, muy pensada y vamos a hacer pocos cambios".

De esta forma, Bordas ha dejado claro que la escenografía que el público vio en el Benidorm Fest no va a sufrir variaciones de cara a Eurovisión.

Esta respuesta de RTVE llega después que la intención de Lozano de acompañar a Nebulossa en el festival ya se hubiera hecho viral en las redes.

Muchos de los seguidores de Eurovisión ya habían incluso visto a Lozano bailar y cantar el tema después de que el portal Formula TV compartiera en sus redes sociales un vídeo de la periodista ensayando el baile en plena presentación del programa de baile.