El programa estrella de la ETB, 'El Conquis' continúa dando de qué hablar. La marcha de José Luis Korta y Juanito Oiarzabal no ha mejorado las tensiones existentes entre los equipos y muchos de los concursantes.

Desde la semana pasada Locuras y David Seco son los nuevos capitanes de los Cóndores y los Pumas, respectivamente. Las discusiones y tensiones vividas en los equipos rojo y azul las pasadas semanas contrastaron con el buen ambiente de los verdes, aunque parece que esa paz estalló en el programa de anoche.

Locuras perdió completamente los papeles con el equipo de trabajadores de 'El Conquistador'. Preguntó por su mosquetón a un redactor del programa, y al contestarle que no lo sabían, el nuevo capitán verde decidió chantajear al trabajador, diciéndole que hasta que le dieran su mosquetón, que viene a ser su objeto personal, no le devolvería el correo. "Tu mosquetón yo no sé dónde está. Necesito el correo", respondía el redactor.

"Conmigo así vais a ir muy mal", dijo el capitan. Finalmente le dio el correo al redactor añadiendo que "se metan el correo por el culo". Asimismo, señalaba que si no le dejaban hablar con el jefe se marcharía a su casa.

"Tú crees que tratar a un redactor, a un trabajador, de esa manera es normal?", le dijo después Patxi Alonso a Locuras con un tono decepcionado. Finalmente, y tras una charla con el presentador antes de comenzar el juego, el capitán verde recapacitó y continuó en la aventura.

Escalada de tensiones en los Piches

Manu Maritxalar fue al duelo a pesar de no haber participado en el juego de las boyas, donde todos los integrantes, excepto uno, estaban atados de manos a un tronco y dentro de la laguna estaban unas boyas que tenían las llaves para liberarlos. 

Durana, como nueva capitana Piche, decidió dejar fuera del juego a Manu, lo cual tuvo sus consecuencias en una tensa asamblea que terminó con su nominación por parte del equipo.

Durana dio su nominación a Andrea en la asamblea, lo que estalló la tensión de los Piches por los aires. "De Durana me lo esperaba. Creo que me quiere quitar desde hace tiempo de aquí. Esto lo llevo viendo desde la preconvivencia", señaló.

La convivencia en el campamento muy pobre tampoco está siendo fácil para los veteranos. Hasta el lugar donde dormir puede ser motivo de tensión en el equipo.

Esta vez, Luisito estalló contra sus compañeros al considerar que no le dejaban espacio dentro de la cueva para dormir: "Voy a dormir en la puta calle y el que tenga remordimiento de conciencia que se aguante". Algo a lo que Arantxa no dudo en responder ofreciéndole entrar en la cueva. "No inventes", le dijo.

Maritxalar, eliminado

Manu Maritxalar se despidió este lunes del reality tras cuatro semanas de aventura. El de Errenteria no fue ni siquiera capaz de comenzar el duelo del que Eneko fue ganador. Anartz quedó en segunda posición tras coger todos lo banderines detrás del bicampeón del conquis.

Maritxalar se despidió entre lágrimas y con los aplausos del equipo técnico del programa. Cámaras, operadores y técnicos de sonido despidieron al concursante Piche como nunca antes se había visto en el programa de aventuras.

"La familia 'Conquis' también te quiere aquí", le dijo Patxi Alonso antes de dar un abrazo al exboxeador.