Josito Rude Boy, miembro del equipo de Almácor, ha denunciado a través de la red social X el "boicot" que ha sufrido el artista de Villena (Alicante) durante su actuación este sábado en la final de Benidorm Fest 2024.

"¡El boicot de hoy vergonzoso! Ni sparks, ni visuales. Ha sido durísimo", ha escrito al término del "show" de su representado, en el que han fallado algunos de los efectos clave de su puesta en escena con la canción 'Brillos platino'.

Colaborador de otros artistas como Beret, Walls o Fusa Nocta, Josito Rude Boy ha demandado en otro mensaje posterior que RTVE debería permitir que Almácor repitiese su actuación íntegra para subsanar las deficiencias.

RTVE se ha hecho eco de esta circunstancia durante la emisión del programa y ha pedido disculpas pero sin repetición, lo que ha generado protestas del público.

"No se ha planteado repetir la actuación. Es verdad que ha habido fallos, igual que en otras actuaciones. Estas cosas pasan a veces en el directo y en la semifinal afortunadamente se vio completa", ha declarado al término de la gala el ente público, que ha atribuido a "un fallo eléctrico de la pantalla" lo sucedido.

La final del tercer Benidorm Fest se ha celebrado este sábado en el Palau d'Esport l'Illa de la ciudad que da nombre a esta preselección musical con la que se elige al futuro representante de España en Eurovisión 2024.

Almácor ha participado en última posición entre las actuaciones en competición en la gala, que ha abierto María Peláe, y que ha contado también con St. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Nebulossa -ganadores-, Sofía Coll y Miss Caffeina.