La nueva edición de Factor X llegará próximamente a Telecinco. La cadena ha anunciado la vuelta del 'talent' musical tras seis años apartado de su parrilla televisiva.

Después de que reconocidos presentadores de la cadena como Jesús Vázquez o Nuria Roca fueran los encargados de conducir este concurso, la cadena apuesta por el Donostiarra Ion Aramendi, que ya ha presentado varios programas en la cadena en los últimos años.

Así, Aramendi será el encargado de presentar esdte popular programa, del que han salido artistas como Angy o Leire Martínez (vocalista de La Oreja de Van Gogh).

Recientemente la cadena del grupo Mediaset anunció que Sandra Barneda será la nueva presentadora de Supervivientes, lo que sorprendió a la audiencia por haber apartado Aramendi. Este viernes se ha sabido el por qué: la cadena ha confiado en el presentador vasco para conducir una de sus nuevas apuestas de cara a esta temporada.

Tras presentar las galas dominicales de Supervivientes o GH VIP o Reacción en Cadena, el presentador donostiarra asume este nuevo compromiso.

Ion Aramendi presentará la nueva edición de Factor X Mediaset

Trayectoria de Aramendi

Ion Aramendi comenzó su andadura televisiva en el año 2009 como reportero de Sálvame. En el 2016 abandonó el programa estrella de las tardes de Telecinco para buscar nuevas oportunidades profesionales, y comenzó su andadura en ETB al frente de ¡Qué me estás contando! Tres años después se fue a Televisión Española para presentar 'El Cazador'.

Fue precisamente su éxito al mando del concurso de TVE lo que hizo que Mediaset lo quisiera de vuelta, y le ficharon para presentar Supervivientes en su gala de los domingos. De ahí en adelante, ha presentado numerosos programas en el 'prime time' de Telecinco.

Inscripciones abiertas

Tras seis años fuera de la parrilla televisiva, el internacional 'talent' musical vuelve al horario de máxima audiencia y ya se encuentra inmerso en la búsqueda de nuevos talentos.

Los aspirantes a convertirse en los protagonistas de la próxima edición del popular talent musical ya pueden inscribirse a través de la web del concurso.