Ramón García presentará, otro año más, las Campanadas de TVE. En esta ocasión, tendrá una compañía distinta, pues las elegidas para acompañar al presentador bilbaíno han sido Jenni Hermoso y Ana Mena, que tendrán por delante su primer reto a nivel televisivo. El vasco, todo un especialista en estas lides, ha desvelado hace poco un secreto que ha sorprendido a propios y a extraños: en el fondo, no le gusta la Navidad.

Ramón García, todo un habitual en este tipo de eventos, encara este año como cualquier otro. Y es que ya son más de diez veces en las que el bilbaíno ha dado la bienvenida al nuevo año en la pequeña pantalla en la cadena pública: “Bien, lo que pasa que uno ya lo conoce, pero cada año es nuevo y distinto, y esta vez con nuevas compañeras”. El presentador, que en el 2022 dirigió la noche más especial del año junto a Anne Igartiburu e Ibai Llanos, ha pronosticado cómo lo será en este 2023: “Va a tener la tradición, pero va a ser muy diferente. Van a pasar muchas cosas, el arranque va a ser diferente a lo habitual”.

También ha hablado de tradicional capa para la cita, la cual tendrá, como siempre, “su protagonismo”. En referencia a su excompañera, Anne Igartiburu, cumple su segundo año consecutivo sin Campanadas: “Esto ya sabes, las Campanadas son cíclicas, van cambiando. Anne estará feliz viéndolas en casa”. Respecto a presentar las Campanadas con Jenni Hermoso y Ana Mena, Ramón García ha valorado positivamente el cambio: “Yo creo que es bueno evolucionar, la mezcla de un veterano como yo con dos chicas que nunca las han dado, referentes en el deporte y en la música”. El consejo que ha tenido para ambas ha sido muy claro: “Yo lo que les he dicho es que sean ellas, que estén tranquilas. ‘Vosotras a lo vuestro’ y disfrutar de la noche. Son dos chicas muy disciplinadas y estupendas”.

Sobre las vacaciones de Navidad, Ramón García ha admitido que, a pesar de tener dos hijas en común, no las pasará con su exmujer, Patricia Cerezo. Además, ha hecho uan conrfesióned lo más sorprendente: no le gusta la Navidad. “No nos juntamos en Navidades, yo soy un poco antinavideño porque siempre me ha tocado trabajar. Las navidades ya las tenemos repartiditas y muy bien”.

Referente en la pequeña pantalla

El presentador bilbaíno acumula una gran experiencia delante de las cámaras, convirtiéndose en todo un referente en el mundo de la televisión. Entre muchos programas, es conocido por dirigir el ‘Grand Prix’, mítico concurso de TVE, que ha regresado en el verano de 2023 tras varios años de ausencia. Asimismo, es una cara conocida de las Campanadas de finde año, que lleva más de diez años presentando.