La Sexta ha comunicado que ‘Más Vale Sábado’, la versión de los fines de semana de ‘Más Vale Tarde’ y presentado por Adela González y Boris Izagirre, pronto dejará de emitirse . El magacín televisivo, después de poco más de tres meses, no estará en la parrilla de la cadena de Atresmedia tras la época navideña. El principal motivo sería la baja audiencia que ha tenido desde que llegase a la pequeña pantalla en septiembre.

Con esta decisión de la organización de La Sexta, termina el recorrido de la versión de los sábados de ‘Más Vale Tarde’, que era una de una de las apuestas más firmes para la actual temporada televisiva. Con el objetivo de competir de tú a tú contra opciones de otros canales como el ‘Multicine’ de Antena 3 y ‘Fiesta’ en Telecinco, el grupo de comunicación decidía inaugurar una nueva “ventana al directo”, valiéndose del acierto del formato durante la semana y contando con dos presentadores de categoría, Adela González y Boris Izaguirre.

El conductor venezolano, que debutó en La Sexta este mismo año con el programa ‘Desmontando’, ha estado durante estos meses al frente de ‘Más Vale Sábado’ con Adela González. La comunicadora guipuzcoana, que tenía ante ella su siguiente proyecto ante las cámaras tras el final de ‘Sálvame’ en Telecinco, regresaba así a La Sexta. Curiosamente, el lugar en el que relevó a Mamen Mendizabal en vacaciones en los primeros años de ‘Más vale tarde’. En su andadura en la versión sabatina de ‘Más Vale Tarde‘, ambos promovían una invitación “al chochoneo, al tardeo” para desmarcarse del resto de formatos televisivos.

Por lo tanto, tanto Adela González como Boris Izaguirre se despedirán de esta actual etapa en La Sexta después de la Navidad. Sin embargo, el cierre de ‘Más Vale Sábado’ no implicaría que los dos deban decir adiós a la pequeña pantalla, ya que dada su experiencia y tablas muy pronto tendrían encima de la mesa más ofertas televisivas. 

Datos de audiencias

A pesar del gran esfuerzo de la cadena, la apuesta no terminó de despegar. En su estreno el 9 de septiembre, su debut registró un 5% de cuota de pantalla y 455.000 espectadores. Desde entonces, la tendencia ha sido claramente descendente. A lo largo de sus últimas trece emisiones, ‘Más Vale Sábado’ no ha logrado hacerse un hueco en la lucha por las audiencias del fin de semana, viéndose superado por otros espacios como ‘Home Cinema’ de Cuatro, un rival directo.

En una de sus emisiones más recientes, concretamente en la del 2 de diciembre, ‘Más Vale Sábado’ alcanzó un 3,5% de share y 337.000 espectadores. Unas cifras que quedan lejos del 11,1% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores de ‘Fiesta’ de Telecinco, las películas del 'Multicine' de Antena 3, el 9,6% de 'Cine de barrio' de TVE o incluso el 5,6% de 'Cuatro al día: fin de semana'.