'GH VIP 8' emitió ayer, jueves 30 de noviembre, su duodécima gala en Telecinco. Tras la salvación de Laura Bozzo, Jessica Bueno y Pilar Llori eran las principales nominadas. Las dos concursantes, que han protagonizado varios momentos destacados durante el reality, vivieron un intenso duelo que acabó con la expulsión de Jessica Bueno con el 54% de los votos, ante el 46% de Pilar Llori.
Los mencionados porcentajes de las votaciones se mantuvieron desde el inicio de la gala hasta el anuncio de la expulsión. En aquellos instantes de tensión, Jessica Bueno daba su opinión: "Puede ser cualquiera”. Por su parte, Pilar Llori no pensaba lo mismo sobre la posibilidad de ser nuevamente expulsada: "Yo ya tuve anteriormente un porcentaje del 50%, así que creo que soy yo". Como viene siendo habitual, antes de dar a conocer a las dos nominadas la decisión de la audiencia, el programa juntó a ambas con el fin de que repasaran su andadura en el reality show. Algo que también sirvió para que comentaran cómo ha sido la relación de la modelo con Luitingo.
Pilar Llori manifestó claramente su postura sobre los episodios sentimentales de Jessica Bueno: "Yo con amigos míos no tengo esos acercamientos tan amorosos", a lo que la sevillana respondió que simplemente está viviendo y actuando “como siente” con el cantante. Respecto a este último, le definió como alguien que “influye” mucho en su felicidad. "Yo he decidido que somos amigos. Tengo una persona fuera que para mí es muy importante y no podría faltarle el respeto"., explicó Jessica. "Aquí vivo en una burbuja y no sé nada de la vida de fuera. Aquí solo sé que le necesito", añadió la concursante. Después de la aclaración, Pilar le pidió perdón: “Te pido disculpas si alguna vez he tenido una mala palabra hacia ti. El que me debía algo era él y no tú".
La expulsión
Con el conflicto ya resuelto, Marta Flich comunicó quién era la expulsada de la semana. Para el asombro de Pilar Llori, fue Jessica Bueno la que ponía fin a su aventura en el programa. "Estoy tranquila porque no he podido hacer más de lo que he hecho", reconoció la sevillana, que había empezado a preocuparse, porque necesitaba “ver y hablar” con personas importantes.
El programa procedió entonces a comunicar su expulsión a Luitingo, el cual se derrumbó al momento antes de reunirse con Bueno por última vez. "No voy a aguantar. Yo quiero estar contigo", declaró el sevillano, a quien esta le animó a seguir pese a su ausencia, antes de dejar la casa de Guadalix de la Sierra. Mientras tanto, Llori celebró a lo grande su vuelta con algunos de sus compañeros, entre los cuales estaban Laura Bozzo y Michael Terlizzi.